28 de julio de 2015 16:42

Triatletas quiteños se entrenan en la ruta del Iroman 70.3 de Manta

El Ironman 70.3 se llevará a cabo en Manta el 9 de agosto. Foto: Patricio Ramos

El Ironman 70.3 se llevará a cabo en Manta el 9 de agosto. Foto: Patricio Ramos /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Patricio Ramos
Redacción Manta

Con la tecnología de punta, con bicicletas de carbono que llegan a pesar 14 libras, indumentaria, accesorios y calzado aerodinámico llegaron al puerto manabita los triatletas quiteños Andrés Jaramillo y Santiago Gutiérrez. Este 28 de julio por la mañana en Manta, Manabí, costa de Ecuador, los deportistas realizaron el reconocimiento de la ruta donde se desarrollará el Iroman 70.3 Manta.

Desde hace meses, algunos atletas han hecho recorridos previos a la ruta de la competencia de 113 km, entre natación, ciclismo y atletismo.  Gutiérrez ha participado en 37 pruebas similares, incluidos siete campeonatos mundiales,  y está seguro que realizará la 'competencia de su vida'.

Para Jaramillo es su primer Ironman 70.3 (113 km).  Desde hace un año le tomó el gusto a este tipo de competencias. Para Gutiérrez, entrenarse en la altura beneficia pues el cuerpo crea más oxígeno, cree que eso le ayudará al momento de la competencia el 9 de agosto.

Gutiérrez y Jaramillo estuvieron en playa Murciélago donde se desarrollará la competencia de natación de 1,9 kilómetros (km). También recorrieron la ruta en bicicleta que va desde Manta a Crucita ida y vuelta de 90 km y la de trote en Manta de 21,1 km.

Ambos piensan que la competencia será muy rápida. La ruta de ciclismo tiene pocas elevaciones eso ayuda al momento de poner al cuerpo al máximo rendimiento, señaló Gutiérrez. La mayoría de triatletas empezará a llegar a Manta desde el 3 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)