20 de March de 2015 21:15

Trial Andino se corre hoy en Cayambe

Paquiestancia, lugar donde se desarrollará la competencia. También se puede realizar senderismo y ciclismo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Paquiestancia, lugar donde se desarrollará la competencia. También se puede realizar senderismo y ciclismo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Deportes (D)

Más de 200 deportistas participarán en el Trial Andino que se desarrollará entre hoy y mañana en la comunidad de Paquiestancia, ubicada en las faldas del volcán Cayambe.

Los equipos se concentraron ayer a las 20:00, porque la competencia comenzará a las 10:00. Hoy, los atletas correrán 21,3 km y mañana 14,3 km. La carrera comenzará a una altura de 2 930 msnm y llegará hasta los 4 020 msnm mientras que mañana, la altura máxima será 3 480 msnm.

Los deportistas transitarán por senderos de bosque andino, páramo, caminos de tierra y muy poco empedrado.
Los organizadores establecieron un premio de montaña al primer deportista, en cada categoría, que corone la cumbre más alta, en cada día de carrera.

Esta noche, los participantes acamparán en la cancha de fútbol. Todos ellos deberán dormir en el campamento, caso contrario serán penalizados con una hora.
Los ganadores recibirán premios económicos.

El público que desee acompañar a estos deportistas de aventura está invitado a visitar Paquiestancia, una comunidad indígena ubicada en la parroquia de Ayora, a 20 minutos de Cayambe, en Pichincha.

En las 450 hectáreas de extensión se encuentran bosques nativos, cascadas y miradores naturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)