15 de enero de 2018 00:00

La Tri busca su primer triunfo en el torneo Sudamericano Sub 20

Maylin Arreaga cabecea el balón, en un entrenamiento, el 14 de enero en Riobamba. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Maylin Arreaga cabecea el balón, en un entrenamiento, el 14 de enero en Riobamba. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Bayas. Redactor (D) Desde Riobamba

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección femenina de Ecuador trata de superar cuatro adversidades en el torneo Sudamericano Sub 20: las lesiones de las futbolistas, la falta de definición, los errores defensivos y el miedo escénico de jugar con público. Sobre esos factores trabajó el cuerpo técnico de Vanessa Arauz para el segundo partido del torneo femenino.

La Tricolor se enfrentará la noche del lunes, 15 de enero del 2018, a Colombia, a las 19:15, en el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha 2 del Grupo A. El anfitrión del torneo buscará sumar los primeros puntos para tratar de lograr la clasificación a la siguiente ronda del torneo.

Ayer, la Tri femenina se entrenó en la cancha de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach). Allí, la DT Arauz dedicó la práctica a corregir errores detectados en la derrota ante Argentina (el sábado). Hubo un énfasis especial para mejorar la definición con las delanteras.

Las lesiones de Carmen Caicedo y de Nayeli Bolaños, ambas delanteras, incidieron en la estrategia ofensiva de Ecuador. Caicedo sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda en el entrenamiento futbolístico del viernes en Riobamba. Ella estaba como candidata a ser la titular en el ataque de Ecuador.

“Primero perdimos a Nayeli, que tiene buenas condiciones, y eso cambió bastante los planes. Caicedo fue la segunda chica que se lesionó. Eso ya varió bastante la planificación que hicimos. Hay chicas de un proceso de la Sub 17 y Sub 20 con las que tratamos de seguir mejorando”, justificó Arauz.

En el entrenamiento de ayer no estuvo Jósselyn Espinales. La volante ofensiva salió con un golpe del partido y anímicamente estuvo desconsolada. El cuerpo técnico prefirió darle descanso ayer para que ante Colombia vuelva a generar juego ofensivo con velocidad.

El cuerpo técnico hizo un trabajo especial con las delanteras titulares Karen Flores y Luisa Espinoza. Flores fue una de las que tuvo las mejores oportunidades de anotar ante Argentina, pero falló frente al arco rival. Por eso, la tarea de ayer también tuvo ejercicios para mejorar la puntería de las chicas frente al arco.

Espinoza admitió que en el primer partido sintieron nervios por la cantidad de público que asistió al escenario deportivo. Más de 3 500 personas estuvieron en las gradas del Olímpico. Eso generó nerviosismo en las muchachas. “Nosotros no tenemos competencias oficiales y de pronto vimos mucha gente. La profesora nos advirtió, pero siempre eso genera nervios”, manifestó la futbolista.

El cuerpo técnico de Arauz tiene listo los apuntes de las debilidades defensivas de Colombia. Ante el rival de esta noche ya se enfrentaron en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, el año pasado, y perdieron en la final. Sin embargo, según la entrenadora, el combinado que está en el Sudamericano tiene bastantes modificaciones.

El cálculo de Ecuador es ganar el partido de hoy para mantener las posibilidades intactas de clasificar al cuadrangular final. Según la modalidad del torneo, clasificarán los dos mejores de cada grupo y el cuadrangular final, que se jugará en Ambato, premiará al campeón y al vicecampeón con dos cupos al Mundial de Francia Sub 20 femenino. Este torneo se jugará en agosto.

La organización del torneo espera mejorar la asistencia en el partido de esta noche. Otra vez habrá una fiesta en las gradas con las barras organizadas y las familiares de las futbolistas que llegarán al estadio riobambeño.

El primer encuentro de la jornada será entre las selecciones de Argentina y Perú, a las 17:00, en el estadio Olímpico. Las peruanas debutan en el torneo sudamericano juvenil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)