21 de junio de 2014 20:21

La Selección estudia a Francia

El goleador de la selección, Enner Valencia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Énner Valencia fue uno de los más felicitados por los aficionados y periodistas durante el regreso de Curitiba a Viamão. El ariete fue recíproco con ellos. Foto: Patricio Terán, enviado a Viamão / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 0
Tito Rosales. Desde Viamão

El entrenamiento había terminado. Una van se estacionó en los exteriores del salón de prensa. De allí se bajaron Pedro Muñoz, Reinaldo Rueda, Francisco Acosta y José Vinueza.

Al mismo tiempo, los jugadores empezaban a subir en otros buses de la cancha del complejo Vila Ventura. En esta ocasión, Rueda estaba más suelto. El juego ante Honduras había originado tensión en él y en su familia. Pero el triunfo ante los ‘catrachos’ liberó las tensiones.

Minutos antes, los integrantes de la Tricolor habían terminado de entrenarse en el complejo Vila Ventura. Allí, los jugadores que actuaron ante Honduras hicieron ejercicios de estiramientos y los que no jugaron hicieron una hora de trabajo físico con Carlos Velasco, responsable en esta área.

Los futbolistas no se asomaron por los exteriores de la sala de prensa, como en ocasiones anteriores. Subieron rápidamente y almorzaron para después descansar y, posteriormente, a visitar a sus familiares en hoteles de la misma zona.

En el área de prensa, que adecuó la Ecuafútbol en el complejo deportivo, Rueda desglosó lo que pasó la noche del viernes (20 de junio de 2014) ante Honduras. Él volvió a elogiar la entrega de los seleccionados, desde el golero hasta el delantero Felipe Caicedo.

Y sobre todo el técnico se concentró en elogiar el desempeño de Énner Valencia, quien es la figura de la Tri en esta Copa del Mundo. El jugador del Pachuca fue reconocido por la FIFA como el mejor de la cancha en el juego ante los ‘catrachos’ y recibió un trofeo dorado. En el camerino, según contó el relacionador público Víctor Mestanza, jugadores como Alexander Domínguez, Joao Rojas, el capitán Antonio Valencia no dejaron pasar la oportunidad y se fotografiaron con el trofeo de Énner.

Ayer (21 de junio), en la rueda de prensa, el técnico tricolor estuvo 19 minutos respondiendo preguntas de ocho periodistas.

Él empezó a revisar los movimientos de Francia, rival del miércoles (25 de junio) a las 15:00, de Ecuador.

El entrenador sostuvo que hay que hacer un partido inteligente. “Francia ya está clasificado por lo que hay que analizar dos escenarios: que jueguen con mayoría de titulares o de suplentes”.

El cuerpo técnico ya elabora el plan táctico para frenar a los franceses. Esta selección juega distinta a Suiza y a Honduras. Por eso entró de nuevo en estudio quién jugará en el medio campo, Oswaldo Minda o Carlos Gruezo. “Eso tenemos que definirlo hasta el martes”, admitió después en la rueda de prensa, cuando se tomaba fotografías con periodistas brasileños y ecuatorianos.

Ante el líder del grupo E, Ecuador buscará controlar el balón y adelantar sus líneas para mantenerlo lejos de su área y evitar sustos con el arquero Alexander Domínguez y la pareja de zagueros. Rueda y sus asistentes saben que la principal referencia de ataque del equipo galo es Karim Benzema y su asociación con Oliver Giroud y Mathieu Valbuena.

Después de la conferencia de prensa, el DT, junto con Édison Méndez, fue al comedor en donde se sirvió un banquete que incluía: cebiches de pulpo, camarón, pescado…

El ambiente tras la victoria es de optimismo en el equipo. Por ello, los jugadores salieron a recoger a sus familiares para ir a centros comerciales y en la noche volver a una reunión que les planificó la Federación. Otros, como Carlos Velasco, el preparador físico, salieron en taxi desde el complejo hasta el centro de Viamão a una iglesia católica para agradecer el triunfo que habían obtenido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)