6 de febrero de 2015 15:13

Transporte y progreso

Los vehículos comerciales que atienden a las ciudades son un motor del crecimiento económico a escala local

Los vehículos comerciales que atienden a las ciudades son un motor del crecimiento económico a escala local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

El transporte de carga y mercancías desempeña un rol fundamental en la dinámica comercial de las ciudades.

Camionetas, furgones y camiones livianos son los vehículos preferentemente utilizados para esta actividad, pues generalmente no tienen restricciones a la circulación en zonas urbanas, como sí sucede con los camiones medianos y pesados.

El complejo sistema logístico que posibilita que usted tenga permanentemente a disposición las más variadas mercaderías en diferentes centros de abasto debe contemplar horarios, rutas, volúmenes, y, por supuesto, la utilización de los vehículos más apropiados para que la labor sea eficiente y rentable.

Y es que el transporte, como cualquier otra actividad, solo puede ser un negocio lucrativo en la medida en que se optimicen los recursos involucrados en el proceso.

El intercambio de bienes y servicios derivado de la movilidad impulsa el crecimiento económico, además de que genera desarrollo y progreso, a escala local, en este caso. No faltan quienes aseguran que el aumento de vehículos comerciales en circulación es una señal inequívoca de una economía saludable de la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)