11 de febrero de 2017 00:59

El traje ayuda al desempeño del triatleta

Kristen Kasper (EE.UU) ganó la Copa del Mundo Triatlón Salinas  en el 2016

Kristen Kasper (EE.UU) ganó la Copa del Mundo Triatlón Salinas en el 2016. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

Uno de los elementos indispensables en el entrenamiento o competencia de un deportista es la indumentaria que use. El mercado ofrece variedad de prendas que se adaptan a las necesidades del atleta y de la disciplina.

Para los amantes del triatlón, la tecnología deportiva ha desarrollado tejidos con características específicas. Tejidos capaces de adaptarse a las tres disciplinas que se compiten: natación, ciclismo y una carrera pedestre. Pueden ser enteros o de dos prendas.

Entre los requisitos imperdonables para los trajes de triatlón está la badana. Esta es el elemento principal de la prenda para la competencia de ciclismo. Es un material elaborado en polímeros antibacteriales que protegen los órganos genitales de los deportistas. Evita la fricción que se provoca entre la bicicleta y el cuerpo. Y es diferente para hombres y mujeres.

La protección del sol también es importante. La mayoría de las prendas incorporan fibras que impiden el paso de los rayos ultravioleta a la piel.

También está el tema de la transpiración. Lo principal en el enterizo es que posea hidrofilidad. Esto permite el paso del aire de afuera hacia dentro y expulsa el sudor para que la prenda se seque rápido y pueda sentirse cómodo.

Con el tema de la natación, la licra que se use para la competencia es importante que sea de secado rápido y de compresión. Ya que al ser la primera disciplina que se compite, garantiza el desempeño del atleta en las dos carreras restantes. Para Santiago Caicedo, gerente de operaciones de Sports Fever, es importante que “el tejido para la competencia de triatlón sea elástica, compresiva y se adhiera al cuerpo.”

Varias marcas en el mercado integran en sus tejidos diversas tecnologías. Safetti, una marca colombiana, trabaja con Aqua Zero y Kinesis, mientras la marca Compressport se interesa por incorporar en sus prendas tecnología de compresión.

Hay diferentes precios, tamaños y colores. Los últimos responden a las tendencias anuales, pero generalmente se impone el clásico color negro. Con respecto a tamaños puede encontrar desde talla Small hasta Extra Large. Y bueno, los precios dependen de los materiales y características de la prenda. Los precios fluctúan entre USD 150 y 220 para los enterizos de triatlón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)