2 de diciembre del 2015  00:00

La feria arranca esta noche en la Plaza Belmonte

Totalmente techada para favorecer el desarrollo de las corridas. Así luce la Plaza de Toros Belmonte, en San Blas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Totalmente techada para favorecer el desarrollo de las corridas. Así luce la Plaza de Toros Belmonte, en San Blas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 52
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 88
Gonzalo Ruiz

La capital del Ecuador acoge desde el miércoles 2 de diciembre del 2015, a las 20:00 a varias de las mejores figuras del toreo en una feria especial de cinco festejos.

La Plaza Belmonte, ubicada en el barrio de San Blas, será el escenario. El coso está completamente techado para evitar que las inclemencias del tiempo agüen la fiesta a los espectadores y protagonistas.

Se trata de cinco días seguidos de festejos en corridas y festivales que convocan a grandes exponentes del arte taurino español y a varios de los mejores toreros ecuatorianos.

Los toros para las cinco tardes serán de las ganaderías nacionales de Huagrahuasi, Triana y Ortuño. El cartel abridor tiene una categoría clave. Juntar al maestro Enrique Ponce con Daniel Luque pone en el mano a mano el ingrediente de ver dos versiones del toreo plástico y elegante, pero con el sello personal de cada uno de los diestros.

La corrida de mañana es especial, "puede ser única", dijo hace unos días el torero Morante de la Puebla a Radio Quito.
Hará el paseíllo en solitario y espera expresar lo más rico de su artística tauromaquia.

Para el viernes el clásico que dio vida a esta temporada es el Festival Virgen Esperanza de Triana con Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Daniel Luque y los nacionales
José Antonio Bustamante y el rejoneador Sebastián Peñaherrera.

Los tres primeros festejos serán en horas de la noche.

Para el sábado al mediodía uno de los toreros preferidos de la afición ecuatoriana hará gala de su arrojo: David Fandila, 'El Fandi', y su dominio de las banderillas y otras suertes.

El domingo se cerrará la feria con Juan Francisco Hinojosa, Martín Campuzano, Álvaro Samper, José Alfredo Cobo y el rejoneador Álvaro Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (8)