16 de octubre de 2014 20:12

El Fandi y Talavante cierran temporada

Soberbio lance a una mano de Morante, que estará en México y Ecuador en noviembre.

Alejandro Talavante toreará el sábado en Jaén y hace maletas para América. Torea en México, Perú y Ecuador. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Fiesta Brava ( I )

Con un mano a mano entre David Fandila, ‘El Fandi’, y Alejandro Talavante se apagan las luces de la temporada española.

El encuentro tendrá lugar el sábado en Jaén en la segunda corrida de la Feria de San Lucas y con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

La temporada estuvo signada por el desencuentro torero empresarial en la Feria de Sevilla que dejó fuera del abono por voluntad propia a varias figuras. Otro aspecto que marcó el año 2014 fue la crisis económica.

Sin embargo de ello algunos puntos son preponderantes como los primeros triunfos de Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, que completó la mejor temporada de su vida torera y la consolidación de grandes figuras y el resurgir de otras.

Un año más culmina a la cabeza de la estadísticas Juan José Padilla con 66 corridas (mañana completará en Jaén un festejo más) y un total de 97 orejas y tres rabos.

Pero David Fandila, ‘El Fandi’, siempre acostumbrado a lugares estelares con 64 corridas, es el torero que más trofeos ha cortado en el 2014: Nada menos que 138 orejas y nueve rabos, a falta de la corrida del próximo sábado.

Tercero en el escalafón de Tauroweb está Iván Fandiño. Le escoltan Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, Julián López, ‘El Juli’, Daniel Luque, Antonio Ferrera, Manuel Escribano Miguel Abellán y José Mari Manzanares. De ellos El Fandi, Luque y Abellán estarán en noviembre en plazas ecuatorianas.

En las estadísticas como rejoneador este año batió récords Diego Ventura. Con 49 corridas es el primero y suma 113 orejas y 13 rabos, con el último que cortó el lunes en Zaragoza. Viene a Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)