25 de octubre de 2014 17:23

El torneo de tenis Future de Ecuador se define entre internacionales

Rafael Medeiros, representante de Brasil. Foto:  Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El brasileño Rafael Medeiros devuelve la pelota al ecuatoriano José Maquilón, en El Condado. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Rafael Madeiros (número 52 en el mundo) consiguió el boleto a la final del certamen de tenis de silla de ruedas, que se realiza en Quito. El brasileño participa por primera vez en el campeonato abierto de Ecuador. Se enfrentará este domingo 26 de octubre con el colombiano Mauricio Vega para definir el primer puesto.

La Copa de Tenis Quito, que se organiza en El Condado, ya tiene los finalistas para los cuadros de damas y de varones del cuadro principal del torneo Future de Ecuador.

Madeiros partió como siembra 1 del torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif). Con el pasar de los partidos, él ratificó su lugar en la clasificación.

Ante un intenso sol, en la mañana de este sábado 25 de octubre, el brasilero se impuso a su similar de México, Raúl Ortega, con un resultado de 6-3 y 6-1. Madeiros fue superior en el porcentaje de saques ganadores, 11 de los 13 que hubo durante el partido para ambos tenistas.

Para el brasileño es un orgullo estar en la final del certamen en Ecuador. “Estoy muy feliz por estar en la final. Creo que aquí está creciendo el nivel técnico del tenis de silla y espero ver pronto a un ecuatoriano en un partido definitivo”, dijo Madeiros.

El deportista de 25 años tuvo el apoyo de sus padres desde temprana edad. A los dos años de edad le detectaron una sístole en la médula, por lo que usa silla de ruedas desde entonces. Empezó a jugar básquet con silla, pero cuando vio el tenis decidió cambiar de disciplina.

El otro clasificado a la final del torneo es el colombiano Mauricio Vega. A la misma hora de la otra final, él se impuso a su compatriota Manuel Sánchez, con parciales de 6-3 y 6-2.

En damas, las mexicanas se quedaron con los dos cupos para la final. Rosalba Vásquez y Claudia Taboada ganaron sus respectivas semifinales. La primera logró alzarse con la victoria en un partido parejo frente a la chilena María Paz Díaz con el resultado de 2-6, 6-2 y 7(13)-6. La otra azteca derrotó por 6-1 y 6-1 a la peruana Pilar Jáuregui.

La programación para mañana empezará desde las 10:00 de la mañana. Los aficionados del tenis pueden entrar gratuitamente al complejo del Quito Tenis Club, para disfrutar de una mañana deportiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)