20 de diciembre de 2016 00:00

El tenista español Tommy Robredo vendrá al ATP Ecuador Open

El tenista español Tommy Robredo devuelve una bola al portugués Gastao Elias durante un partido de primera ronda del ATP 250 de tenis de Buenos Aires, Argentina. EFE

Tommy Robredo en un cotejo en el ATP de Buenos Aires, Argentina. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El tenista Tommy Robredo será uno de los participantes en el ATP 250 Ecuador Open 2017, que se jugará entre el 4 y 12 de febrero.

Robredo será el tenista que más alto ha llegado en el escalafón profesional que compita en el torneo. Él fue quinto en el mundo en agosto del 2008. Y sus características que se destacan son un gran ‘drive’, una técnica depurada y una actitud competitiva.
Con 34 años, diestro y revés a una mano, hace parte de la camada de tenistas de España que ha dejado huella en el circuito profesional.


Ha ganado 12 títulos de individuales, de ATP 250 y 500. En esa lista están Sopot, Barcelona, Hamburgo, Metz, Bastad, Sao Paulo, Buenos Aires, Viña del Mar, Casablanca y Umag. También fue finalista en otros 11 torneos.

Este año solo jugó nueve torneos –incluido el Abierto de Australia en el que avanzó a la segunda fase– debido a una molestia en el codo que empezó a sentir en el primer Grand Slam de la temporada. Esa molestia se le volvió una rotura, que lo obligó a operarse en mayo y que lo alejó de las pistas. Justamente por eso en julio salió del ‘top 100’, en el que estaba ininterrumpidamente desde el 2013.

Sudamérica es una región que le viene muy bien al español, teniendo en cuenta que los torneos que allí se realizan son sobre superficie de arcilla, su preferida. En tres países distintos ha ganado títulos: Argentina, Chile y Brasil.

Su técnica y sus ganas de mejorar en su tenis hacen que su presencia en el ATP 250 Ecuador Open genere expectativa en el certamen que será en el

Un grupo de lujo
El ATP también tendrá otros deportistas de buen nivel que se destacan en el circuito profesional de la ATP. En ese grupo están el croata Ivo Karlovic, 20 en el escalafón mundial, y considerado el más alto de la historia del tenis. Él mide 2,11 metros y recientemente jugó la final de la Copa Davis con su país contra Argentina.

¿Cuál es la fortaleza del gigante Karlovic? Es el tenista con más ‘aces’ en la historia de este deporte, con 92% de mejor porcentaje de juegos ganados con su servicio. La ATP le registró 10247 ‘aces’ en 536 partidos, hasta octubre del 2015.

También confirmaron su participación otros tenistas de primer nivel como Alexandr Dolgopolov, ucraniano de 28 años, que es 62 en el escalafón mundial; Janko Tipsarevic, serbio de 32 años, que fue octavo en la ATP en el 2012. A ellos se une el brasileño Thomaz Bellucci, que fue segundo en el último torneo.
“Los tenistas están entusiasmados por participar en Quito. Es el inicio del año y aspiran hacerlo bien”, reconoció el organizador Fabricio Valdivieso.

La lista de inscripciones se cierra el 26 de diciembre, de acuerdo al ‘ranking’. El torneo se jugará en el club Jacarandá entre el 4 y 12 de febrero. “Estamos trabajando para darle una sorpresa en los próximos días al público de Quito. La lista de inscripciones puede traer novedades y eso es le dará variedad al torneo”, reconoció Valdivieso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)