30 de abril de 2016 00:00

Tomás Wirth quiere saltar dos metros para llegar al Sudamericano

Tomás Wirth, una de las promesas del salto alto en CDP, en una práctica para fortalecer las piernas  en Los Chasquis. Atrás, el técnico Félix Sánchez observa su desempeño. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Tomás Wirth, una de las promesas del salto alto en CDP, en una práctica para fortalecer las piernas en Los Chasquis. Atrás, el técnico Félix Sánchez observa su desempeño. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Carlos Augusto Rojas

Tomás Wirth, el campeón nacional de salto alto en la categoría prejuvenil, está cerca de clasificar al Sudamericano de Atletismo de la categoría.

Desde hace tres años se dedica de lleno al atletismo por influencia de su tío Patricio Proaño, quien es entrenador. “Él me metió al atletismo y pasé de todo. Empecé en velocidad, luego hice salto largo, vallas, salto triple y luego el salto alto”, contó el deportista de 16 años en medio de un entrenamiento en Los Chasquis, en el sector de La Vicentina, donde practican los atletas de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

El adolescente se consagró campeón nacional Sub 20, a mediados de abril, con un salto de 1,93 metros. “No sabemos cuándo se realice el campeonato prejuvenil, que se aplazó por lo del terremoto, pero estamos preparándonos para ahí intentar romper el récord ecuatoriano de mi categoría que es, si es que no me equivoco, de 2.02 metros”, contó.

El atleta que también toca el bajo en un grupo de su colegio, aspira a asistir a los Juegos Olímpicos Juveniles del 2018 y también a obtener una beca deportiva universitaria. “Competir es lo más chévere, probarse, ver quién gana”, explicó el deportista que también apunta este año a competir en el sudamericano. Si eso llega a ocurrir será la primera vez que represente al país en el exterior.

Félix Sánchez, entrenador de saltos en CDP, asegura que el joven saltador ha tenido un avance significativo en el deporte por lo que no ve lejana la aspiración de clasificarse al sudamericano de Argentina en noviembre. Para ello, Wirth deberá saltar sobre los 2 metros. “Es posible, con entrenamiento él lo puede lograr”, afirmó el técnico ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)