22 de agosto de 2017 00:00

Tito Valencia fue operado y no jugará el resto del año en Barcelona SC

El delantero Tito Valencia dejó el campo de juego en el compromiso ante Guayaquil City tras sufrir una lesión

El delantero Tito Valencia dejó el campo de juego en el compromiso ante Guayaquil City tras sufrir una lesión. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El cuerpo médico de Barcelona SC mantiene en reserva el tiempo de recuperación de Tito Valencia, luego de fuera intervenido quirúrgicamente la tarde de ayer, en Guayaquil.

Valencia, que se lesionó en el partido del domingo ante Guayaquil City, en el estadio Monumental, era pieza clave en el esquema del DT Guillermo Almada. Este año suma 20 partidos jugados.

Se pudo conocer que la operación se realizó a las 12:00 de ayer, en el Omnihospital, en el norte de la ciudad. Ramón Barredo fue el médico encargado de la cirugía.

El diagnóstico oficial anuncia una fractura del peroné izquierdo, con ruptura del ligamento deltoideo. En las imágenes de televisión, se vio que el pie del futbolista quedó guindado, tras una jugada en la que disputó el balón con Christian Cruz.

En un boletín de prensa, el club explicó que durante la intervención se colocó una placa de compresión, además de seis tornillos.

Hasta el momento no se detalló el tiempo de recuperación. “Tito estará en reposo domiciliar hasta empezar con la terapia”, reza el comunicado que emitió el club.

La lesión es similar a la que sufrió Antonio Valencia en el 2010, con el Manchester United. ‘Toño’ envió un mensaje de aliento al lateral torero. El mediocampista estuvo fuera de las canchas 179 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)