27 de agosto de 2017 00:00

A Tito Valencia lo apoyan amigos y familiares

Caleb Valencia, es el hijo del futbolista. El pequeño es barcelonista y convenció a su papá de fichar por el club.

Caleb Valencia, es el hijo del futbolista. El pequeño es barcelonista y convenció a su papá de fichar por el club. Foto: Instagram / Tito Valencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines
Redactor (D)

Tito Valencia asumió con madurez su lesión, que lo dejará fuera de las canchas aproximadamente cinco meses. El futbolista esmeraldeño le agradece a Dios por esta experiencia, porque le da la oportunidad de valorar su profesión y la relación con sus amigos y familiares.

Él sufrió una fractura de peroné izquierdo, el domingo pasado, cuando Barcelona empató ante Guayaquil City, en el Monumental. El médico Ramón Barredo lo intervino quirúrgicamente, al día siguiente.

“Aprendí que de lo malo se sacan cosas buenas, siempre; estoy agradecido con Dios por esta nueva fase que me muestra”, dijo a este Diario. Es la primera lesión grave del futbolista de 26 años.

Valencia profesa la religión evangélica. Antes de los partidos ora junto a sus compañeros Xavier Arreaga y Marcos Caicedo, quienes también lo acompañan regularmente a los cultos en la iglesia.

Cuenta que en el momento de su lesión nunca se sintió molesto. “Sentí angustia, pero no renegué. La vida te pone obstáculos, pero con la ayuda de Dios se pueden superar”, dijo el futbolista, que desde el jueves está en su casa recuperándose de su operación.

Le colocaron seis tornillos y una placa de compresión, pero las molestias que siente son mínimas, gracias al inmovilizador. Es una lesión similar a la que tuvo ‘Toño’ Valencia, del Manchester United.

En esta primera semana, después de su lesión, aprovechó para pasar más tiempo con su hijo, Caleb, quien cumplió siete años el pasado jueves. Caleb es su más ferviente hincha y quien incidió que se haya decidido jugar en Barcelona, en el 2015.

“Siempre fue barcelonista, cuando yo estaba en El Nacional él ya llevaba la camiseta amarilla. En parte, por él acepté venir a Guayaquil”, contó el deportista. En su cuenta de Instagram hay videos del pequeño hinchando por el cuadro torero
.
En estos días, Valencia es el consentido de su casa. Allí lo visitaron sus compañeros de equipo, amigos y familiares. Su mamá viajó desde Quito para atenderlo y pasar con él en este momento difícil.

Xavier Arreaga es uno de sus amigos más cercanos. Los dos son compañeros desde el año pasado, cuando el defensor se sumó a Barcelona y fue Valencia quien le ayudó a adaptarse en el grupo. “Estas cosas no lo van a derrumbar, regresará con más fuerza”, dijo el zaguero.

Describe a su amigo como un hombre dedicado y responsable. Él recuerda que conversaban mucho, cuando ambos eran suplentes se propusieron consolidarse como estelares en el equipo de Guillermo Almada, y en esta temporada lo consiguieron.

Este año se afianzó como lateral derecho y disputó 21 partidos del campeonato nacional, también estuvo en cuatro juegos de la Copa Libertadores; en uno de ellos actuó como extremo diestro.

En un video que circuló en redes sociales, Valencia prometió volver “con más fuerza”. Allí también agradeció las cadenas de mensajes de apoyo que recibió después de su lesión. Dice que con dedicación y disciplina acortará el tiempo de recuperación.

José Mora, entrenador que compartió con él en Deportivo Quevedo (2012), está seguro que la lesión servirá como una motivación para la carrera del esmeraldeño. “Tiene una gran fuerza de carácter. Se adapta y aprende de cada ­experiencia”, dijo.

Ellos son amigos y regularmente se comunican por Whatsapp. Valencia le regaló una camiseta autografiada el año pasado, cuando los canarios quedaron campeones del torneo local.

Recientemente, el presidente del club, José Francisco Cevallos, anunció la extensión de su contrato por cuatro años más. Valencia recordó que las conversaciones se iniciaron el año pasado y solo esperaba que se haga oficial. “Qué bueno que no cambiaron de opinión”, bromeó el deportista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)