20 de marzo de 2017 00:00

Tito Manjarrez: ‘No hemos pensado en el descenso’

Tito Manjarrez es presidente de El Nacional. Foto:  Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Tito Manjarrez es presidente de El Nacional. Foto: Mauricio Bayas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Redacción Deportes (D)

Entrevista a Tito Manjarrez, presidente de El Nacional.

El Nacional registra el peor inicio en un torneo local, ¿qué sucede?
La verdad es que en el fútbol hay cosas que uno no entiende. Tampoco sabemos qué sucede. Sí lo supiéramos ya habríamos tomado las medidas necesarias. Echar la culpa a una o dos personas no corresponde. Son varias las razones. La juventud del equipo... no hemos encontrado el ritmo de juego... Pero se pueden corregir.

Este año, ¿el equipo está para salvar la categoría?

Ni siquiera hemos pensado en el descenso. El funcionamiento, en los últimos partidos, demuestra que hay plantel para rendir más. Es una exageración pensar en eso. El año anterior también decían lo mismo. Hemos tenido errores defensivos. No creo que nos vayamos al descenso. Siempre hay los agoreros del mal y quieren que este Directorio fracase. Hay gente que odia al club.

¿Quiénes son?

Mucha gente. Hay grupos que han perdido beneficios con este Directorio. En el anterior Directorio, la Marea Roja (barra organizada) recibía 250 entradas para cada partido. Hay gente que quiere, de manera violenta, entrar a formar parte del club. Aquí no va a entrar ningún grupo que quiera alterar la institucio­nalidad del club.

Pero, para el partido con Deportivo Cuenca, su Directorio repartió 400 boletos de cortesía.

Se entregan boletos a los auspiciantes y a los muchachos de las divisiones formativas. Se da al personal administrativo, a los familiares de los jugadores. Hemos rebajado un 30 % de lo que se regalaba. Son 300 pases. Según los documentos que tenemos, en el anterior Directorio se entregaba el doble o el triple.

¿No va a renunciar ?

¡No! ¿Por qué? Son cuatro o cinco resentidos que hablan de eso. Se les ha quitado las prerrogativas de directorios anteriores. Hay que manejar el club responsablemente. Sería una cobardía abandonar al equipo en situaciones difíciles. Con nosotros, eso no va a suceder.

¿Cuánto influye en la gestión lo ocurrido con el Atlético Tucumán en la Copa Libertadores?

Es posible que influya. Pero hay gente que todavía no entiende lo que realmente sucedió. Había una disposición de la Conmebol que nos obligó a jugar el partido. Hemos presentado nuestro reclamo, esperamos que haya una respuesta. Hay un sector de la hinchada que entiende la reglamentación y lo que sucedió. Hay otro que no se preocupa de revisar el reglamento y lo único que piensa es oponerse al Directorio.

¿Al plantel le hacen falta jugadores?

No lo veo así. Son circunstancias que pasan. La base es la misma del año pasado, con la que nos clasificamos a la Copa Libertadores. El medio campo, prácticamente, es el mismo. Se fueron dos delanteros, pero hoy tenemos jugadores interesantes y que son parte del proceso. Lo que le pasa a El Nacional es circunstancial.

Aun así, ¿no van a contratar más jugadores?


No. El entrenador (Eduardo Favaro) no nos ha pedido. Si contratamos tendría que ser mejor de lo que tenemos y en este momento, en el fútbol ecuatoriano, no hay. Después creo que el momento va a cambiar. Yo llamaría al verdadero hincha a que apoye. En redes sociales solo hay quienes insultan.

¿Fue acertado trasladar la localía al sur de Quito?

Hemos jugado de locales dos partidos, es muy temprano para evaluar. El cambio de estadio no es una justificación para el mal momento. Si es que el cuerpo técnico nos hubiera dicho que no, simplemente no nos íbamos. Tomamos las decisiones en conjunto. Estamos claros que es el peor inicio de la historia, pero así como hay gente que nos ataca hay hinchas que nos apoyan. Ningún equipo en el mundo es regular.

¿Favaro tiene plazos?

No hay razón para hablar de eso. No hay que echarle la culpa al cuerpo técnico. El Directorio y el DT están hechos cargo de un proceso. Aquí no hay plazos.

Hoja de Vida


Su experiencia. 

Fue general del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Está en servicio pasivo.
Su trayectoria. 
Fue presidente de El Nacional en el período 2005 - 2006. Integró la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Sus logros. 
Fue campeón con el ‘Nacho’ en el 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)