7 de julio de 2017 18:05

Tigres negocia a G. Pizarro al Sevilla y Enner Valencia pasa pruebas médicas

El delantero ecuatoriano Enner Valencia en las pruebas médicas del Tigres. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @TigresOficial

El delantero ecuatoriano Enner Valencia en las pruebas médicas del Tigres. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @TigresOficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El centrocampista argentino Guido Pizarro abandonó en las últimas horas la pretemporada de los Tigres de la UANL y viajó a Monterrey, donde buscará cerrar las negociaciones para emigrar al Sevilla español.

En tanto, la directiva del conjunto anunciará en breve el fichaje del delantero ecuatoriano Enner Valencia, quien a pesar de jugar solo seis meses con Pachuca fue el mejor goleador del año 2014 en el fútbol mexicano al ganar el título de mejor goleador del torneo Clausura.

'Superman' Valencia pasó las pruebas físicas y con su inminente llegada estará disponible para hacer una dupla poderosa con el francés André Pierre Gignac, si el goleador europeo permanece en la institución y no emigra a Los Angeles Galaxy de la MLS que lo buscan.

El ecuatoriano no renovó en la Premier League inglesa, certamen en el que reforzó primero al West Ham United y luego al Everton. 

Su contrato será de 3 años, con la opción de renovar por un cuarto, según dijo este 7 de julio el directivo Alejandro Rodríguez. 


Por su parte Pizarro, uno de los líderes del medio campo de los Tigres, campeones del pasado torneo Apertura 2016 y subcampeones del Clausura 2017, es del interés del Sevilla que hace días mantiene conversaciones con los Tigres para fichar al jugador de 27 años.

Formado en el Lanús de su país, Pizarro juega con los "felinos" desde 2013 y ha sido parte importante en los títulos de liga del equipo en los torneos Apertura de 2015 y 2016 por lo que su salida será una baja sensible para el equipo del entrenador brasileño Ricardo Ferretti para el Apertura 2017.

Según fuentes cercanas al club mexicano, el Sevilla pagará más de USD 10 millones por el traspaso del jugador.
Para paliar la salida del argentino, los Tigres buscan al chileno Gary Medel, integrante de la selección de su país doble campeona de la Copa América y subcampeona de la Confederaciones, quien jugó las últimas temporadas en el Inter de Milán.

Los Tigres, uno de los cuadros más competitivos de México en los últimos años, terminan hoy su pretemporada en la Riviera Maya en el caribe mexicano para empezar la parte final de su preparación para el Apertura en el que buscarán el título.

En el cercano campeonato, el conjunto debutará el 22 de julio en casa ante el Puebla en la primera jornada del campeonato que se completará con los duelos Morelia-Monterrey, Tijuana-Cruz Azul, Lobos Buap-Santos Laguna, León-Atlas, América-Querétaro, Guadalajara-Toluca, Pumas-Pachuca y Veracruz-Necaxa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)