30 de mayo de 2015 10:40

Ángela Tenorio ganó los 100 m del Sudamericano de Atletismo 

Ángela Tenorio ganó en el Sudamericano de Atletismo en los 100 metros este 30 de mayo. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Ángela Tenorio (DER.) ganó en el Sudamericano de Atletismo en los 100 metros este 30 de mayo. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Manuel Quizhpe

La ecuatoriana Ángela Tenorio ganó la primera de las tres medallas de oro que aspira acumular en el Sudamericano Juvenil de Atletismo. La obtuvo en la segunda jornada que se cumple la mañana de este sábado 30 de mayo en la pista sintética del estadio Jefferson Pérez, en Cuenca.

La mejor velocista del país registró una marca de 11 segundos y 9 centésimas (11.09) en la prueba de 100 metros planos, igualando su propio récord sudamericano juvenil.

La presea de plata le correspondió a la brasileña Evelín Olivera De Paula, quien cronometró 11.56. La ecuatoriana Kenya Quiñónez se adjudicó la medalla de bronce con 11.59.

Tenorio dedicó su título sudamericano a su madre Aida Micolta y a su hermana Lorena Tenorio, quienes se ubicaron en los graderíos del estadio atlético cuencano para apoyarla.

La vicecampeona mundial juvenil de los 200 m planos también competirá en en los 400 m clasificatorio, cuya prueba de retomará después de dos años. 

Ángela Tenorio en Cuenca

La segunda jornada del Sudamericano Juvenil se inició con la prueba de los 5 000 metros marcha. Allí, el ganador fue el peruano César Rodríguez, seguido de su compatriota Paolo Yurivilca y del ecuatoriano Braulio Morocho.

En la prueba de 100 metros planos varones, el brasileño Vitor Hugo Silva se adjudicó la presea dorada, seguido de su compatriota Derick De Sousa. El tercer lugar le correspondió al panameño Arturo Deliser.

El brasileño Vitor Hugo Silva ganó la prueba  masculina de 100 metros planos del Sudamericano  Juvenil de Atletismo que se realiza en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

El brasileño Vitor Hugo Silva ganó la prueba masculina de 100 metros planos del Sudamericano Juvenil de Atletismo que se realiza en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO


Hasta el momento, Ecuador lidera el Sudamericano Juvenil de Atletismo con tres medallas de oro. A la de Tenorio se suman las obtenidas ayer (29 de mayo) por Brayan Revelo y Santiago Espín, en 10 000 metros y lanzamiento de la bala, en su orden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)