19 de enero de 2018 00:00

14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca

Cayetano March jugará en el cuadro principal del Mundial Juvenil, desde el 29 de enero. Foto: cortesía FET

Cayetano March jugará en el cuadro principal del Mundial Juvenil, desde el 29 de enero. Foto: cortesía FET

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca   (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador contará con 14 representantes en el Mundial Juvenil de Tenis, que se realizará entre el 27 de enero y 3 de febrero en Cuenca. Así lo confirmó ayer la Federación Ecuatoriana de este deporte, durante el lanzamiento oficial del certamen.

Cayetano March y Mell Reasco, quienes se ubican 142 y 313 en el escalafón mundial juvenil ITF, son los únicos tenistas nacionales que ingresaron directamente al cuadro principal. Lo hicieron por su ubicación; mientras que otros nueve accedieron por invitación (‘wild card’).

Ellos son: Ricardo Albán (703), Ángel Díaz (832), Emilio Bowen (838), Alexander Zeberbawer (896), Álvaro Guillén (923), Francesca Lilliegren (1255), Carolina Álvarez, Valentina Rodríguez y Martina García Palacios.

La lista de ecuatorianos se completa con Óscar Mendoza, Israel Rodríguez y Jorge Mayorga, quienes están en el cuadro de clasificación (qualy). Estos tres últimos competirán desde el 27 de enero; mientras los 11 tenistas restantes jugarán a partir del 29 de enero.

La Federación Ecuatoriana de Tenis también otorgó ‘wild card’ a los estadounidenses Milledge Cossu y Skyler Grishuk, quienes se ubican 488 y 180 en el ‘ranking’ mundial júnior ITF.

Según Marcelo Calderón, director general del Mundial de Tenis Sub 18, son 192 tenistas de 23 países quienes participarán en el torneo, que se realizará en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. El directivo destacó que entre las naciones que se incorporan a este certamen están Vietnam y Finlandia.

Conforme a la última depuración realizada por la organización del torneo, el búlgaro Leonid Sheyngezikht (49) y el argentino Tomas Descarrera (75) son los más destacados en la rama masculina. Mientras en damas están la suiza Lulu Sun (22) y la ucraniana Margaryta Bilokin (29).

Los tenistas que competirán en la fase clasificatoria llegarán a Cuenca desde el próximo martes. Ellos tienen la opción de alojarse en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento o en los hoteles de la ciudad.

Calderón dijo que de los mundiales juveniles realizados en Cuenca surgieron grandes tenistas: Andy Murray, Fernando González, Thomaz Bellucci, Alejandro Falla, Catalina Castaño, Mariana Duque, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)