14 de marzo de 2016 15:24

El tenista Juan Zabala se ubica quinto en el ranking sudamericano

Zabala,  tenista ecuatoriano, sumó un total de 666,25 puntos gracias a sus títulos alcanzados en el torneo COSAT y tendrá una gira por Europa. Foto: Cortesía FET

Zabala, tenista ecuatoriano, sumó un total de 666,25 puntos gracias a sus títulos alcanzados en el torneo COSAT y tendrá una gira por Europa. Foto: Cortesía FET

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Juan Zabala (14 años) se clasificó a la semifinal del torneo Banan Bowl, disputado la semana pasada en Sao Paulo, Brasil; con lo que le pudo ingresar a la gira europea y ubicarse quinto en la clasificación sudamericana, en su categoría. Así lo informó la Federación Ecuatoriana de Tenis a través de un boletín.

El tenista ecuatoriano sumó un total de 666,25 puntos gracias a sus títulos alcanzados en el torneo COSAT de Bolivia, las finales en las etapas de Ecuador y Venezuela; y las semifinales de Chile y Brasil.

Zabala, sin disputar la siguiente etapa, consiguió clasificarse a la gira europea junto con los cinco mejores punteados por la COSAT en la gira sudamericana.

Sus compatriotas, Mell Reasco (14 años damas) y Cayetano March (16 años varones), también están con posibilidades de llegar a la gira europea.

En el primer caso, la tenista ocupa el quinto lugar con 557,5 unidades, pero en su categoría son las primeras cinco del ranking las que viajarán a Europa. Reasco debe ajustar 14 puntos más, en lo que resta de la gira brasileña.

La quiteña Reasco viene consiguiendo victorias importantes, por ejemplo: el título en Bolivia y la final en Venezuela y Colombia. Entre tanto Cayetano March ganó los campeonatos jugados en Ecuador y Bolivia.

March se ubica tercero en el ranking clasificatorio, con 580 puntos, y se clasifican los cuatro primeros. Quien podría arrebatarle ese cupo está a 140 puntos del ecuatoriano.

La Confederación Sudamericana de Tenis premia a los mejores tenistas de la gira COSAT, que se juega en todos los países de la Sudamérica, con un viaje a Europa a competir por más de un mes con todos los gastos pagados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)