26 de enero de 2016 11:30

Conozca a la tenista china que rompe moldes en el Abierto de Australia 

La tenista china Shuai Zhang celebra su victoria ante la estadounidense Madison Keys durante el partido de octavos de final del Abierto de Australia que ambas disputaron en Melbourne, Australia, el  25 de enero de 2016. Foto: Julian Smith/ EFE

La tenista china Shuai Zhang celebra su victoria ante la estadounidense Madison Keys durante el partido de octavos de final del Abierto de Australia que ambas disputaron en Melbourne, Australia, el 25 de enero de 2016. Foto: Julian Smith/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

Hace tres meses pensó en retirarse, pero llegó al Abierto de tenis de Australia, superó la fase previa, celebró su primera victoria en un cuadro final de un Grand Slam y buscará las semifinales. 

La china Zhang Shuai, 133 del ranking mundial, está rompiendo todos los moldes en Melbourne. "Quizás dios me bendijo", respondió la jugadora de 27 años cuando le preguntaron el secreto de su explosión, una ascensión meteórica que tendrá  una nueva prueba ante la británica Johanna Konta en los cuartos de final.

La tenista china Shuai Zhang celebra su victoria de  octavos de final del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el 25 de enero de 2016.  Foto: Filip Singer/EFE

La tenista china Shuai Zhang celebra su victoria de octavos de final del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el 25 de enero de 2016. Foto: Filip Singer/EFE

Nacida en Tianjin el 21 de enero de 1989, Zhang había perdido los 14 partidos que había disputado en torneos de Grand Slam. "No llevaba la cuenta, pero sabía que eran muchos", dijo en Melbourne. Esa racha se cortó nada menos que ante la número dos del ranking mundial, la rumana Simona Halep, a la que derrotó por 6-4 y 6-3 después de pensar que iba a recibir "un 6-0 y 6-0".

Antes había superado tres rondas previas. Después ganó tres partidos más. Total: siete victorias consecutivas, las mismas que se necesitan para alzarse con un Grand Slam. "En los últimos meses mi ranking estuvo sobre el 200. Me sentía muy triste cada día y casi me retiro. Pero hubo gente que me ayudó, mi entrenador, mis padres, mi equipo", señaló la china, que desde mayo de 2015 hasta Australia acumuló ocho derrotas seguidas en torneos de categoría WTA.

"Hace tres meses, después del US Open, me sentía muy triste por no poder ganar ningún partido. Pero me dije de intentarlo una vez más. Mi último torneo iba a ser Australia. Pero nunca pensé que iba a poder ganar aquí la primera ronda", añadió la jugadora que el 7 de julio de 2014 alcanzó su mejor posición en el ranking, el puesto 30.

Zhang es la primera tenista procedente de la fase previa que alcanza los cuartos de final de Australia desde la mexicana Angélica Gavaldón en 1990. La última en llegar a semifinales fue la local Christine Dorey, en 1978. En su currículum aparecían hasta ahora cinco primeras rondas en Roland Garros, cuatro en Australia, dos en Wimbledon y tres en el US Open. Pero fue ganar en Australia y no frenar. "No quiero parar, quiero dar el próximo paso", dijo ambiciosa después de superar los octavos de final. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)