25 de marzo de 2016 16:45

Argentino Zeballos aprovechó baja de Federer y derrotó a Del Potro en Miami

Juan Martín del Potro (foto), perdió ante el también argentino Horacio Zeballos, en Miami, el 25 de marzo del 2016. Foto: Erik Lesser/ EFE

Juan Martín del Potro (foto), perdió ante el también argentino Horacio Zeballos, en Miami, el 25 de marzo del 2016. Foto: Erik Lesser/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El argentino Horacio Zeballos, que llegó al cuadro principal del torneo por la baja de último momento del suizo Roger Federer, venció  a su compatriota Juan Martín del Potro y se clasificó para la tercera ronda del certamen de tenis de Miami.

Zeballos, de 30 años y 118 en el ranking, necesitó una hora y 21 minutos para derrotar por 6-4 y 6-4 a Del Potro, que lució errático y preocupado por una molestia en la muñeca izquierda, la misma en la que sufrió tres operaciones y por la que estuvo casi un año inactivo.

Después de perder en la clasificación ante el japonés Yoshihito Nishioka, Zeballos necesitaba un golpe de fortuna para llegar al cuadro principal: que se bajara algún preclasificado para quedar como 'lucky loser' en la segunda ronda del torneo. Y la fortuna le jugó a favor, porque Federer acusó molestias estomacales como consecuencia de un virus y así se retiró del torneo, minutos antes del duelo ante Del Potro.

Horacio Zeballosderrotó a Juan Martín del Potro el 25 de marzo del 2016. Foto: Erik Lesser/ EFE

Horacio Zeballosderrotó a Juan Martín del Potro el 25 de marzo del 2016. Foto: Erik Lesser/ EFE

Ya en la pista, Zeballos acompañó a la suerte con una tarea sólida e inteligente, aprovechando la debilidad que mostraba Del Potro por el lado del revés, con dificultades para pegarlo por sus recurrentes molestias en la muñeca.

Tras un duelo parejo, sin ocasiones de quiebres, Zeballos aprovechó su primera oportunidad en el décimo juego y se quedó con el parcial. En ese momento, Del Potro pidió asistencia por sus dolores en la muñeca, pero siguió jugando a pesar del evidente fastidio que mostraba.

El segundo set tuvo un trámite calcado al primero, con cada jugador manteniendo su servicio hasta el décimo juego, cuando Zeballos volvió a quebrar el saque del ex número cuatro del mundo en la primera ocasión que se le presentó. De esa manera, el jugador nacido en Mar del Plata, campeón del torneo de Viña del Mar en 2013, cuando derrotó al español Rafael Nadal en la final, se clasificó para la tercera ronda, donde se medirá con el ganador del choque entre el español Fernando Verdasco y el francés Jeremy Chardy.

El torneo de tenis de Miami se juega sobre superficie rápida, es de la categoría Masters 1000 y reparte puntos y más de seis millones de dólares en premios. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)