21 de diciembre de 2017 16:14

Venus Williams quedó libre de cargos por accidente que dejó un fallecido

Venus Williams y la campeona del 2016 Angelique Kerber. Foto: Dino García, desde Nueva York, especial para EL COMERCIO

Venus Williams y la campeona del 2016 Angelique Kerber. Foto: Dino García, desde Nueva York, especial para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

Las autoridades de Florida exoneraron de cargos a la tenista estadounidense Venus Williams en un fatal accidente automovilístico en el que estuvo involucrada y que dejó una persona muerta en junio pasado, según un informe conocido este jueves 21 de diciembre de 2017.

En un reporte de 18 páginas, el Departamento de Policía de Palm Beach Gardens, lugar en donde ocurrió el accidente, determinó que ni la deportista de 37 años ni el otro automóvil involucrado, cuyo pasajero perdió la vida 13 días después, fueron culpables del hecho.

Según el documento, el accidente lo provocó un tercer automóvil que se atravesó cuando Williams intentaba hacer un giro en una intersección quedando ella en medio de los otros dos. “El automóvil desconocido desencadenó una secuencia de eventos que provocaron el choque del auto de la familia Barson (los esposos Linda y Jerome, quien falleció) contra el de Williams”, indicó el texto compartido por el diario Sun Sentinel.

El abogado de la familia Barson, Michael Steinger, indicó en un comunicado publicado por la cadena ABC que no comparte las conclusiones del informe policial y por lo tanto seguirá adelante con las denuncias civiles por “negligencia” en contra de la ganadora de 49 títulos de ‘singles’. “El reporte de la Policía es incorrecto porque la señora Williams claramente violó la prelación de nuestro cliente que tenía la luz verde”, explicó Steinger.

En julio pasado, la ganadora de siete títulos de Grand Slam rompió en llanto en medio de una rueda de prensa en el marco del torneo de Wimbledon. Tras afirmar que estaba “destrozada” por el fallecimiento del hombre de 78 años, la exnúmero uno del mundo de la WTA expresó: “En la vida puedes prepararte para muchas cosas, pero no para todo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)