7 de agosto de 2014 16:49

Wilfried Tsonga eliminó a Novak Djokovic del Abierto de Toronto 

Jo-Wilfried Tsonga y Novak Djokovic .

Jo-Wilfried Tsonga y Novak Djokovic. Fotos: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
DPA
Toronto

La preparación del serbio Novak Djokovic para el Abierto de tenis de Estados Unidos sufrió hoy 7 de agosto, un duro golpe con la derrota del número uno del mundo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 6-2 en los octavos de final del torneo de Toronto.

Tsonga sólo necesitó 63 minutos para propinar a Djokovic su quinta derrota de 2014, un revés que llega un mes después de ganar al suizo Roger Federer en la final de Wimbledon. "No jugué ni cerca de lo que pensaba antes de salir a la cancha, nada funcionó: ni el juego de fondo, ni el servicio, ni el resto", dijo el serbio, que buscaba su tercer título en Canadá.

"Fue en general un muy mal día, con una actuación muy pobre. No pude hacer mucho", admitió Djokovic, que necesitó tres sets el miércoles para batir al francés Gael Monfils. "La confianza es lo más duro de conseguir y lo más fácil de perder. Partidos como éste no se pueden jugar sin cabeza", agregó.

"Pero al final del día no es el primer partido ni el último que pierdo en mi carrera". La de hoy fue su primera derrota en dos sets desde que cayera en los octavos de final de Miami en 2013 ante el alemán Tommy Haas por 6-2 y 6-4.

El número uno del mundo perdió así una buena oportunidad de sumar valiosos puntos en la lucha por el primer puesto del ranking que mantiene con el español Rafael Nadal. A pesar de la derrota, el serbio, que buscaba sobre el asfalto canadiense su quinto título de la temporada, gozará a partir del lunes de una mayor ventaja en lo más alto del escalafón.

Djokovic perdió en 2013 en semifinales ante Nadal, segundo del ranking y ausente este año por una lesión en la muñeca en Toronto y Cincinnati. Tsonga, décimo tercer favorito, chocará por un lugar en las semifinales con el británico Andy Murray, que avanzó de ronda por el retiro del francés Richard Gasquet antes de que comenzara el partido por una lesión abdominal.

El español David Ferrer avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de Canadá al vencer al croata Ivan Dodig por 1-6, 6-3 y 6-3 y jugará ante el ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic. El suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito en Toronto, se despidió en los octavos de final al perder con el sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (10-8) y 7-5. Anderson chocará en cuartos con el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al español Tommy Robredo por 7-5, 5-7 y 6-4 en dos horas y cinco minutos. La jornada se completará con los duelos Milos Raonic-Julien Benneteau y Feliciano López-Tomas Berdych

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)