20 de noviembre de 2014 16:06

48 tenistas de seis países exhiben su clase en silla de ruedas en Cuenca

El ecuatoriano Esteban Ortiz clasificó a los cuartos de final del Tour Internacional, tras ganar 2-1 al colombiano Orlando Rico. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

El ecuatoriano Esteban Ortiz clasificó a los cuartos de final del Tour Internacional, tras ganar 2-1 al colombiano Orlando Rico. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Un sol asfixiante acompaña a los 48 tenistas que compiten en el Tour Internacional de tenis en silla de ruedas que arrancó este jueves 20 de noviembre en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Los seleccionados representan a Brasil, Chile, Colombia, Perú, Guatemala y Ecuador.

El brasileño Mauricio Pomme, es la siembre número uno del certamen, seguido del chileno Robinson Méndez y del ecuatoriano Efraín Cabrera. Ellos, en los papeles, aparecen como los más opcionados para llegar a la final. La programación definitiva será este domingo 23 de noviembre.

La jornada de apertura se inició pasadas las 09:30, en las cuatro canchas del Tenis Club. En el primer resultado del día, el ecuatoriano Paúl Barrios ganó 2 sets a 0 al chileno Rubén Antonucci, con parciales de 6-2 y 6-2. Luego, el chileno Emilio Romañoles venció 2-1 a su compatriota Jonathan Astudillo (3-6, 6-3 y 7-5).

En otros marcados, el chileno Brayan Tapia superó 2-0 al ecuatoriano Patricio Holguín (6-3 y 6-4); el colombiano Orlando Rico ganó 2-0 al ecuatoriano Raúl Nivelo (6-0 y 6-0). Más tarde, los ecuatorianos Wladimir Alulema, Luis Vega y Edmundo Merizalde triunfaron ante sus compatriotas Edison Cajas, Erick Rojas y José Maquilón.

En el primer partido de la segunda ronda del Tour Internacional de tenis en silla de ruedas, el ecuatoriano Esteban Ortiz ganó 2-1 al colombiano Orlando Rico (3-6, 6-1 y 7-6) y clasificó a los cuartos de final del torneo. Rico se mostró agotado porque le tocó dos partidos seguidos.

Para la tarde de este jueves 20 de noviembre están previstos los partidos de los tres mejores siembras del certamen. El brasileno Mauricio Pomme se enfrenta al ecuatoriano Wladimir Alulema, el chileno Robinson Méndez se mide a otro ecuatoriano, Luis Vega, y el ecuatoriano Efraín Cabrera juega con el chileno Brayan Tapia.

Un total de 32 tenistas pertenecen a la división Open varones, ocho son de la categoría damas y 8 integran la división Quad. Esta última categoría es para personas que tienen un nivel de discapacidad más elevado. "Tienen problemas en la movilidad de sus manos", explicó Efraín Cabrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)