7 de junio de 2015 15:15

Serena Williams la tenista de los 20 Grand Slam

La tenista Serena Williams posa con su título obtenido en Roland Garros. Foto: AFP

La tenista Serena Williams posa con su título obtenido en Roland Garros. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP
París

La estadounidense Serena Williams, que ayer sábado ganó su tercer Roland Garros al derrotar en la final a la checa Lucie Safarova, señaló en rueda de prensa que “es como un sueño” haber ganado su  torneo número 20 del Grand Slam, quedando a dos del récord de Steffi Graf.

“Todavía no he tenido tiempo de acostumbrarme. Estaba todavía celebrando el 19º y ya tengo el 20º, es como un sueño... ¿Es esta mi vida, es real? ”, señaló Serena en rueda de prensa.

La dominadora del tenis mundial derrotó a Safarova, que alcanzaba su primera final en un grande, por 6-3, 6-7 (2/7) y 6-2.

“Estoy muy contenta, en el segundo set estuve muy nerviosa, no podía sacar bien, pero ella jugó muy bien. Ella se dio cuenta de que yo no podía relajarme y lo hizo maravillosamente”, señaló.

Serena, que no entrenó el viernes por una gripe y que tuvo serias dificultades en semifinales por esta enfermedad, relató cómo habían sido sus últimas horas.

“Fue una pesadilla. Estuve acostada ayer, hasta que en un momento dije, tengo que caminar, tomar aire... Me sentía peor, pensaba que no podría jugar. Pero hoy entrené un poco y no me sentía tan mal”, señaló.

Tras ganar en Australia en enero, Serena tiene la posibilidad de ganar el Grand Slam en un año natural, algo que sólo han logrado tres tenistas en la historia.

“Me gustaría llevarme el Grand Slam, pero como he dicho, tomo las cosas como vienen, paso a paso. El último fue muy difícil y voy a intentar jugar mejor en Wimbledon”, dijo.

Su entrenador, el francés Patrick Mouratoglou, también se refirió a esta posibilidad: “El Grand Slam en un año es lo más difícil que puede hacer un jugador de tenis. Ella ya ha ganado los dos primeros, así que ¿Por qué no?”.

“Es un objetivo pero sería algo inmenso. Está todavía lejos”, añadió el hombre que dirige a la estadounidense desde junio de 2012.

En tres años el tándem Serena-Mouratoglou ha ganado siete Grand Slam de 12 disputados, tres Masters consecutivos y dos medallas de oro olímpicas (individual y dobles femeninos) .

“Tiene una gran regularidad, está concentrada cada semana y quiere hacerlo bien todo el tiempo. Tengo la impresión de que antes no estaba siempre motivada. También sufrió lesiones”, dice el francés sobre la regularidad de Serena en los últimos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)