29 de enero de 2016 11:18

Serena y Kerber jugarán por el título en la penúltima jornada en Australia

La alemana Angelique Kerber Izq.)  jugará la final contra Serena Williams  en el Abierto de Australia. Foto: William West/ AFP

La alemana Angelique Kerber Izq.) jugará la final contra Serena Williams en el Abierto de Australia. Foto: William West/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Serena Williams está a un partido del récord de 22 victorias en Grand Slam de Steffi Graf, la final del Abierto de Australia que disputará ante otra alemana, Angelique Kerber, debutante en estas alturas, el sábado 30 de enero del 2016 en Melbourne.

El anuncio es el mismo que hace cuatro meses en el US Open. La estadounidense ganó los tres primeros títulos grandes de la temporada 2015 y parecía intocable. Fue atrapada por la presión y cayó en semifinales ante la italiana Roberta Vinci, una jugadora con peor ranking que Kerber (43ª frente a 6ª) .

Después de esta decepción, que la dejó sin el Grand Slam, Serena se tomó un largo periodo de descanso. Con 34 años ha regresado incluso más fuerte que antes.

Sus seis primeros partidos en Melbourne hablan por ella: Ha cedido 2,6 juegos por set de media, lleva 46 aces y 83% de acierto en la red.

Kerber, de 28 años, estará por primera vez en el partido por el título en un torneo mayor. En su palmarés cuenta 7 títulos de la WTA y es conocida por ser una gran batalladora en la pista.

Intentará repetir su victoria en Cincinnati-2012, la única que suma en sus seis partidos contra Serena.

Martina Hingis y Sania Mirza ganan el dobles

La suiza Martina Hingis (izq.) y la india Sania Mirza (der.) posan con la copa tras su victoria en la final de dobles contra las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka en el Abierto de Australia en Melbourne (Australia) el 29 de enero de 2016. Foto: Ma

La suiza Martina Hingis (izq.) y la india Sania Mirza (der.) posan con la copa tras su victoria en la final de dobles contra las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka en el Abierto de Australia en Melbourne (Australia) el 29 de enero de 2016. Foto: Made Nagi / EFE

La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza ganaron el dobles femenino del Abierto de Australia al batir en la final a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka en dos mangas, 7-6 (7/1) y 6-3, este viernes en Melbourne.

Hingis, de 35 años y antigua niña prodigio del circuito individual, y Mirza, de 29, firman su tercer Grand Slam consecutivo tras haber ganado Wimbledon y el US Open.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)