16 de octubre de 2015 13:19

Nadal-Tsonga y Djokovic-Murray, semifinales del Masters de Shanghai

(de izq a der). Rafael Nadal, Wlfred tsonga, Novak Djokovic y Andy Murray en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai

(de izq a der). Rafael Nadal, Wilfried Tsonga, Novak Djokovic y Andy Murray en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. Fotos: Archivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Rafael Nadal-Jo Wilfried Tsonga y Novak Djokovic-Andy Murray serán las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, China, tras la disputa este viernes de los cuartos de final de la competición.

El tenista español 'Rafa' Nadal, octavo favorito, arrasó en una hora y tres minutos de juego (6-2, 6-1) al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito,

Nadal se deshizo del helvético en una de sus mejores actuaciones de la temporada. El balear parece ir poco a poco recuperando el nivel que le hizo ser número 1 mundial.

“En términos de confianza, en términos de nivel de tenis, estoy jugando mejor. Muy feliz por eso, porque estoy entrenando muy duro”, reaccionó el español ante los medios.

'Rafa', catorce veces ganador de un Grand Slam, no había batido a un miembro del Top-4 de la clasificación ATP desde su noveno título de Roland Garros conseguido el año pasado al batir en la final al serbio Novak Djokovic.

Después de llegar a la final de Pekín el pasado domingo, Nadal parece haber recuperado el control mental y la agresividad en su juego, y suma dos grandes actuaciones en Shanghai tras eliminar en la víspera al número 9 del mundo, el canadiense Milos Raonic en dos sets (6-3, 7-6 (7/3).

“Estar en las semifinales es un gran resultado para mí. No había jugado ninguna semifinal en pista dura este año, y ahora he jugado dos de forma consecutiva”, se felicitó Nadal.

Wawrinka, que no parecía en su mejor forma, perdió pie rápidamente en el encuentro. Con solo el 47% de primeros servicios, 'Stan The Man' a punto estuvo de recibir un 6-0 en el segundo set.

“Sentí el cansancio de la pasada noche, pero también de los diez días que llevo jugando (ganó en Tokio la pasada semana). Es simple, contra Nadal no puedes hacer nada si no estás al 100%”, comentó Wawrinka.

Nadal, por su parte, estuvo agresivo y valiente con el resto, sobre todo con el segundo saque del suizo en donde consiguió 16 puntos.

El español se enfrentará en semifinales al francés Tsonga, que se impuso al sudafricano Kevin Anderson en tres mangas 7-6 (8/6) , 5-7, 6-4.

Para Nadal, que nunca ha ganado el Masters en Shanghai, será la oportunidad de volver a la final asiática, algo que no hace desde 2007.

Duelo en la cumbre de la ATP 

Por su parte, el número 1 mundial, Novak Djokovic también se clasificó para semifinales del Masters al imponerse al australiano Bernard Tomic, 20ª de la ATP, por 7-6 (8/6) , 6-1.

Tomic llevó al límite al serbio en el primer set, obligándole a sacar su mejor tenis para definirlo en el desempate, pero en la segunda manga el australiano no opuso resistencia.

“Creo que físicamente sintió el cansancio. La pasada noche jugó tres sets, terminó a medianoche. Quizás eso influyó en el segundo set ” , dijo Djokovic sobre su rival. “Pienso que el primer juego del segundo set fue crucial, hacer ese break”.

'Nole' buscará un hueco en la final ante el escocés Andy Murray.

Murray, número 2 mundial, doblegó sin problemas en el último partido del día al checo Tomas Berdych (5º) por (6-1, 6-3) .

Berdych apenas pudo hacer nada ante el británico, que ya consiguió el Masters chino en 2010 y 2011.

El encuentro entre los dos mejores jugadores de la actualidad será el 29º entre ambos (19 a 9 lidera Djokovic) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)