12 de octubre de 2014 09:57

Federer vence a Simon y conquista su Masters número 23 en Shanghai

Gilles Simon y Roger Federer finalistas del Masters 1 000 de Shanghai. Foto: EFE

Gilles Simon y Roger Federer finalistas del Masters 1 000 de Shanghai. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
DPA
Shanghai

El suizo Roger Federer derrotó hoy, 12 de octubre,  7-6 (8-6) y 7-6 (7-2) al francés Gilles Simon y conquistó el torneo de tenis de Shanghai, su título número 23 en Masters 1000.

Nuevo número dos del mundo a partir de mañana, Federer necesitó una hora y 53 minutos para sentenciar una final que le deja a cuatro títulos de los 27 Masters 1000 del español Rafael Nadal.

El suizo, campeón de 17 Grand Slam, nunca había ganado en Shanghai, donde el sábado venció al número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales. "Fue una semana increíble. No puedo estar feliz", dijo aún en la cancha Federer, al que sólo le falta ganar Roma y Montecarlo para convertirse en el primer tenista con todos los trofeos de Masters 1000 en su vitrina.

"Ha sido una semana de ensueño", añadió el helvético, que recordó los cinco match points que levantó ante el argentino Leonardo Mayer para avanzar a los octavos. "Levanté cinco match points a principios de semana, esto es un premio", señaló Federer, que se embolsó 798.540 dólares.

El veterano jugador de 33 años conquistó sobre el cemento chino el título número 81 de su carrera. Por delante sólo tiene a Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94). Ex número uno, Federer sumó además su cuarto torneo de la temporada, tras Dubai, Halle y Cincinnati.

Tras mostrar el sábado su versión más contundente ante Djokovic, Federer estuvo hoy lejos de su mejor nivel y salvó tres pelotas de set en la segunda manga. Simon, número 29 del ranking pero que mañana regresará al "top 20", perdió la segunda final de Masters 1000 en su carrera. Sin embargo, se fue de la cancha feliz. "Fue una semana fantástica para mí", dijo el francés de 29 años

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)