27 de octubre de 2014 10:11

Federer continúa acercándose a Djokovic en lucha por el número uno

Roger Federer campeon del toneo Indoors Swis. AFP

Roger Federer campeon del toneo Indoors Swis. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 1
DPA
Montecarlo

El suizo Roger Federer continuó hoy, 27 de octubre, acercándose al serbio Novak Djokovic en la lucha por el número uno del tenis mundial.

Campeón en Basilea, Federer suma 9 280 puntos en la nueva clasificación dada a conocer por la ATP, 200 más que una semana atrás. Djokovic, que no jugó en las últimas semanas debido al nacimiento de su primer hijo, estará esta semana en el Masters 1000 de Paris-Bercy y posteriormente en el Masters de Londres, dos torneos en los que defiende el título.

Si Djokovic no suma suficientes puntos y Federer continúa con su racha de victorias -lleva ganados los torneos de Shanghai y Basilea en forma consecutiva-, el suizo de 33 años puede aspirar a cerrar 2014 como el número uno más veterano de la era profesional.

El español Rafael Nadal, que no volverá a jugar hasta 2015 debido a una apendicitis de la que deberá operarse, se mantiene en la tercera posición.

El británico Andy Murray, campeón en Valencia el domingo, subió del décimo al octavo puesto, en tanto que el español Tommy Robredo, finalista, pasó del 21 al 17.

El argentino Juan Martín del Potro, operado de la muñeca y ausente prácticamente toda la temporada, cayó del puesto 29 al 64 al no poder defender los puntos del torneo de Basilea, que ganó en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)