9 de octubre de 2014 12:44

Federer superó a Nadal en el Ranking ATP con 285 puntos y es segundo

Federer, Nadal

Roger Federer llegó al segundo lugar del Ranking ATP después de su buena campaña en el Masters 1000 de Shanghái. Rafael Nadal ahora es tercero. Fotos: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción ElComercio.com y Agencia EFE
Quito

Roger Federer es el segundo mejor tenista del mundo, según el ranking ATP. Este logro lo consiguió después de derrotar al argentino Leonardo Mayer en el Masters 1000 de Shanghái. En el mismo torneo el español Rafael Nadal, quien era el segundo mejor renqueado, quedó eliminado en la primera fase y cedió su puesto al tenista suizo.

El primer lugar en esta clasificación es para el serbio Novak Djokovic con 8 650 puntos, después de su victoria Federer sumó 7 020 puntos y Nadal se quedó con 6 735 puntos.

Sobre su asenso en el ranking el tenista suizo dijo: "Claramente, quiero subir (en la clasificación mundial), jugar bien. Hay otros que no están jugando tan bien. Claramente, Rafa no ha jugado desde hace cierto tiempo. (Quiero) tomar ventaja de eso". "Además, este año no he ganado ningún Slam, así que (el hecho de subir al número dos) demuestra, incluso más así, lo consistente que he estado jugando en realidad, y cuánto he jugado este año, así que supongo que me lo merezco, desde ese punto de vista", señaló.

Federer tuvo el primer lugar en esta clasificación en tres ocasiones. La primera, que fue la que más tiempo duro, comenzó en febrero del 2004 y terminó en agosto del 2008. La segunda ocasión en la que llegó al primer puesto del Ranking ATP fue en julio del 2009 hasta mayo del 2010 y la tercera fue entre julio del 2012 y octubre del mismo año.

Por su parte, el español Rafael Nadal, que en este año ha estado ausente de torneos como el US open por una lesión en la muñeca, también ha sido número uno en tres ocasiones. La primera vez entre agosto del 2008 y junio del 2009, la segunda desde junio del 2010 hasta junio del 2011 y la tercera desde octubre del 2013 hasta junio de este año.

En Shanghái, que es el torneo Masters 1000 en el que el tenista Suizo pudo superar al español, Nadal mermado tras sufrir un principio de apendicitis, cayó ante su compatriota Feliciano López por 6-3 y 7-6 (6) el pasado miércoles, 8 de octubre y quedó eliminado. Mientras que Federer logró su paso a los cuartos de final del torneo chino derrotando al español Roberto Bautista en dos sets por 6-4 y 6-2 este jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)