16 de septiembre de 2014 17:56

Guido Pella eliminó a Giovanni Lapentti en primera ronda del Challenger 

Giovanni Lapentti (izq.) jugará en el Challenger de Quito. El guayaquileño ganó el Futuro de Ibarra, el fin de semana. Foto: José Mafla /  EL COMERCIO

Giovanni Lapentti ganó el Futuro de Ibarra, el fin de semana. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El ecuatoriano Giovanni Lapentti, el tenista que más veces ganó el Challenger de Quito, perdió en la primera ronda este martes 16 de septiembre.

En la cancha central del Club Jacarandá, en Cumbayá, el guayaquileño cayó ante el argentino Guido Pella por 6-4 y 6-2.
‘Giova’ levantó, anteriormente, en cuatro ocasiones el trofeo del certamen.

El argentino Pella se medirá en la segunda ronda al chileno Nicolás Jarry, el tenista más alto del torneo (1,98 metros). Él se impuso a Agustín Velotti, de Argentina, por 6-3 y 6-4.

En el cotejo estelar, no antes de las 18:30, el ecuatoriano Julio César Campozano se mide ante Kevin King.

En otros resultados, Facundo Mena (Arg) derrotó a Austin Krajicek (EE.UU.), por 7-6 y 6-4. Chase Buchanan (EE.UU.) a Marco Trungelliti (Arg) 6-3 y 6-4; Theodoros Angelinos (Gre) a Nikola Mektic (Cro), por 6-3 y 6-4.

Los partidos de la segunda ronda, este miércoles 17 de septiembre, empezarán a las 11:00. A esa hora jugará el dominicano Víctor Estrella contra el ecuatoriano Gonzalo Escobar.

También saltarán a la cancha del Jacarandá Chase Buchanan (EE.UU.) vs. André Miele (Bra); Andrés Molteni (Arg) vs. Facundo Mena (Arg).

En un partido aplazado de la primera ronda, Horacio Zeballos (Arg), uno de los favoritos, se medirá contra Martín Cuevas (Uru).

Más adelante, no antes de las 18:30, el también local Emilio Gómez jugará contra Joao Souza de Brasil.

El XX Torneo Challenger ATP Ciudad de Quito reparte USD 40 000 en premios y otorga puntos para el ranking de la ATP. El campeón se llevará 80 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)