8 de septiembre de 2014 14:40

Kei Nishikori, finalista del US Open, jugó en Guayaquil

Kei Nishikori

Kei Nishikori jugará la final del US Open, el último Grand Slam del año. En el 2006 el tenista japonés participó en el Challenger de Guayaquil. Foto: Archivo/EL COMERCIO y Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El tenista japonés Kei Nishikori, finalista del US Open, el último Grand Slam del año, exhibió su talento Ecuador cuando apenas tenía 16 años. El nipón participó en el Challenger de Guayaquil en el 2006 e incluso se alojó en el Hotel Oro Verde.

Nishikori disputará la final del US Open este lunes 8 de septiembre a las 16:00, contra el croata Marin Cilic.

Antes de venir a Guayaquil, estuvo en los torneos challenger de Barranquilla, Cali, Cancún, México DF (llegó a la final pero perdió) y en Ecuador, en donde cayó en la segunda ronda, ante el estadounidense Hugo Armando.

El tenista, que ya vivía en Miami, se entrena en la academia de Nick Bollettieri. Él llegó a la Florida cuando tenía 14 años, procedente de Japón. “Era muy rápido. Lástima que llegó a la segunda ronda del torneo. Pero ya mostraba sus cualidades técnicas”, recuerda el periodista ecuatoriano Kenny Castro, especialista en este deporte.

Aquel challenger fue organizado por los extenistas Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón. Fue una de las últimas oportunidades que visitó Sudamérica. La última se dio al año siguiente (2007), cuando el japonés estuvo nuevamente en Bogotá, en donde cayó otra vez en segunda ronda.

Si este lunes derrota a Cilic, será la primera vez que levantará la copa de un Grand Slam. Mientras que su rival, solo ha competido en torneos challenger en Europa y Estados Unidos, cuando estaba en su naciente carrera tenística.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)