24 de noviembre de 2015 12:53

Ferrero y Lapentti jugadores históricos de la Copa Davis se enfrentan en Quito

Juan Carlos Ferrero integró el equipo de Copa Davis. Foto: Cortesía KC Tenis, Asesoría de Prensa

Juan Carlos Ferrero integró el equipo de Copa Davis. Foto: Cortesía KC Tenis, Asesoría de Prensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

A propósito de la final de la Copa Davis a jugarse este fin de semana entre Bélgica y Gran Bretaña, los tenistas
Juan Carlos Ferrero de España y Nicolás Lapentti de Ecuador, han sido protagonistas y poseen récords históricos en juegos por la ensaladera de plata.

El español fue el héroe de España con tan solo 20 años al ganar el punto decisivo del campeonato ante Lleyton Hewitt. El partido al final fue favorable al español al imponerse con parciales de
6-2, 7-6(5), 4-6 y 6-4 y que tuvo una duración de tres horas y 36 minutos de match. Ferrero cerró el match con un revés paralelo y consumó la victoria 3-1 sobre Australia en la final jugada en Barcelona el año 2000.

Así, España se coronó campeona de la Copa Davis por primera vez en su historia y el ‘mosquito’, que dos días atrás había derrotado a Patrick Rafter, tuvo como compañeros de equipo a Albert Costa, Alex Corretja y Juan Balcells.

"Juan Carlos Ferrero fue el héroe de la final; un revés paralelo que valió un triunfo histórico", destacó el diario ABC de España en referencia a ese título en el que estuvo presente el Rey Juan Carlos.

Para el 2004, el tenista nacido en Onteniente, Valencia, sumó su segunda 'ensaladera de plata' al vencer 3-2 a Estados Unidos en la final jugada en Sevilla. En aquella serie, Ferrero sólo jugó el dobles, pero en las anteriores ganó los tres partidos de singles que disputó.

Nicolás Lapentti, el gladiador de la Copa Davis en Ecuador
Nicolás Lapentti rompió un record en Copa Davis que se mantenía desde 1969 en manos del italiano Nicola Pientrángeli, esto se dio gracias al triunfo del ecuatoriano sobre Marcos Daniel de Brasil en el ‘play off’ jugado en Porto Alegre el 2009.

Lapentti derrotó a Daniel 6-4, 6-4, 1-6, 2-6, 8-6, convirtiéndose en el tenista con más partidos ganados de singles en cinco sets en toda la historia de la Copa Davis la cual se juega desde el año 1900.

El guayaquileño sumó un total de 13 partidos ganados, superando los doce de Nicola Pientrángeli de Italia y Henri Cochet de Francia.

"No lo sabía, la verdad, no lo podía creer cuando me enteré. Estar junto a esos grandes tenistas. Siempre salgo a ganar en tres sets, no es que salgo a propósito a jugar en cinco sets. A veces las circunstancias te llevan a eso", declaró Nicolás Lapentti al respecto.

El tenista español Juan Carlos Ferrero en rueda de prensa sobre el partido ante Nicolás Lapentti

Nicolás Lapentti Número 1 de Ecuador y el tercero de Sudamérica
'Nico' debutó en el equipo ecuatoriano de la Copa Davis en 1993 ante Venezuela, cuando tenía 16 años de edad, y jugó su último partido el 2010 ante Croacia con 33 años. En total disputó 38 series, en las que jugó 95 partidos, ganando 61 y perdiendo 34.

Con estos números Lapentti supera al legendario Andrés Gómez quien completó 51 triunfos en 78 juegos y a nivel de Sudamérica se ubica en el tercer lugar entre los jugadores de la región con más partidos ganados en toda la historia de la Copa Davis, solo superado por los brasileños Tomas Koch y Edison Mandarino con 74 y 68 triunfos respectivamente

Jugadores de Singles en Copa Davis
Tenistas con más partidos ganados en 5 sets singles

Jugador País Récord (PG-PP)
1. Nicolás Lapentti (Ecuador)         13-5
2. Henri Cochet (Francia)            12-4
3. Nicola Pietrangeli (Italia)                12-8
4. Shlomo Glickstein (Israel)               10-3
5. Wilhelm Bungert (Alemania)         10-8
6. Pierre Darmon (Francia)              9-2

Los ases sudamericanos
Con más partidos ganados en Copa Davis
Jugador PG-PP País

1. Tomas Koch 74-44 (Brasil)
2. Edison Mandarino 68-42 (Brasil)
3. Nicolás Lapentti 61-34 (Ecuador)
4. Guillermo Vilas 57-24 (Argentina)
5. Ramón Delgado 51-20 (Paraguay)
6. Andrés Gómez 51-27 (Ecuador)

Las entradas para el partido del sábado 28 de noviembre del 2015, están a la venta en el club sede, ubicado en la vía a Tanda Km 1.3, Miravalle y el costo es USD 20. Los boletos  dan acceso a todas las localidades del estadio cuya capacidad será para 1 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)