4 de febrero de 2016 21:35

Feliciano López, tercer español en cuartos de final del ATP quiteño

Feliciano López es el tercer español en cuartos de final del torneo, junto a Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño Busta. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Feliciano López es el tercer español en cuartos de final del torneo, junto a Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño Busta. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Edwing Encalada

El tenista español Feliciano López, eliminó al brasileño Joao Souza en tres sets, por el marcador de 4-6, 7-6 y 6-2, y se clasificó a cuartos de final del ATP 250 que se disputa en Quito. El partido duró una hora con 58 minutos.

En el penúltimo juego disputado en la cancha principal del club Jacarandá, se libró un duelo de poder a poder, donde ambos mostraron su agresividad desde su primer servicio, aprovechando la estatura de ambos.

La potencia en el servicio del brasileño Souza, 112 en el ránking ATP, se veía favorecido por su estatura: 1,93 metros. Ese fue su principal argumento para llevarse el primer set.

López, 22 en el escalafón ATP, mejoró su servicio para el segundo set, ayudado también por su estatura: 1,88 metros, que le permitió devolver mejor los embates del tenista sudamericano, para llevarse el set en una definición en 'Tie Break'.

En el set definitivo, López tomó ventaja temprano hasta ponerse 4-0 sobre Souza, quien intentó reaccionar tarde, ante un ibérico que tomó demasiada confianza, para mantener la distancia en el marcador y alzarse con la victoria.

"Fue un partido complicado, porque era un rival acostumbrado a la ciudad. Aguanté la presión y el tercer set no esperé que fuera tan rápido".

El portillense López de 34 años de edad, añadió que cada partido será una adaptación, por las condiciones que los tenistas que no están acostumbrados a la altura deben librar. "Un punto decide muchas cosas. Sin jugar brillante, pude aguantar".

Al referirse a su próximo rival, su compatriota Albert Ramos Viñolas, lo catalogó como un rival sólido y consistente, que levantó partidos ya perdidos. "Solo espero sacar bien y jugar mejor. Volví a Ecuador por el cariño y el trato que tuvieron conmigo, pese a que el día no acompaño, la gente hizo el esfuerzo y vino a vernos", finalizó.

López es el tercer español en cuartos de final del torneo, junto a Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño Busta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)