23 de agosto de 2015 16:37

Serena Williams vence a la rumana Halep y revalida título en Cincinnati

Serena Williams vino de atrás 3-0 en el primer set para finalmente ganarlo (6-3) y demostrar por qué es la número uno del mundo. Foto: AFP

Serena Williams vino de atrás 3-0 en el primer set para finalmente ganarlo (6-3) y demostrar por qué es la número uno del mundo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE
Cincinnati (EE.UU.)

La estadounidense Serena Williams venció este domingo a la rumana Simona Halep con parciales de 6-3, 7-6 (7/5) para revalidar su título en el torneo Premier de la WTA de Cincinnati.

Serena, número uno del mundo y primera favorita del certamen, lidera ahora el tope personal por 6-1 sobre Halep, con victorias seguidas en los tres últimos encuentros.

La menor de las Williams, que tiene 69 títulos en su haber, está invicta este año en las cinco finales que ha jugado, incluyendo los primeros tres torneos de Gran Slam (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon) .

Si gana el Abierto estadounidense de 2015, será la primera mujer que se impone en los cuatro torneos Majors de una misma temporada, desde que la alemana Steffi Graf lo hizo en 1988.

La menor de las Williams vino de atrás 3-0 en el primer set para finalmente ganarlo (6-3) y demostrar por qué es la número uno del mundo.

En el segundo parcial, la misma historia, Serena, de 33 años, salió detrás pero enseguida tomó el mando de las acciones con su servicio, además de haber sido ayudada por una doble falta de la europea para cerrar el tercer game, y ponerse al frente en ese momento por 2-1.

Empero, la rumana, tercera sembrada, se metió de nuevo en el partido al quebrarle después el servicio a Serena en el noveno game para irse arriba por 5-4.

Posteriormente, Serena impuso su autoridad con su potente y certero saque para enviar el segmento a 'tie-break'.

En el 'tie-break', el servicio de Serena continuó siendo su mejor arma para revalidar su título en Cincinnati.

Esta fue la tercera final consecutiva de Serena en Cincinnati y el quinto trofeo de la estadounidense en la temporada del 2015.

La menor de las Williams se consolida en el primer lugar del escalafón mundial del tenis femenino por 255 semanas consecutivas, de acuerdo al ránking que saldrá este lunes por la WTA.

Serena le sigue los pasos en ese apartado a la alemana Steffi Graf (377) , y a sus compatriotas Martina Navratilova (332) y Chris Evert (260) en la lista histórica de más semanas consecutivas al frente de la WTA.

En las semifinales, la número uno del mundo se había impuesto a la ucraniana Elina Svitolina (N.14) por 6-4 y 6-3, en tanto la rumana Halep doblegó a la serbia Jelena Jankovic por 6-1, 6-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)