31 de agosto de 2017 00:00

Escobar y Gómez juegan hoy en el Challenger; Quiroz fue eliminado

El ecuatoriano Roberto Quiroz se quedó eliminado en el Challenger de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

El ecuatoriano Roberto Quiroz se quedó eliminado en el Challenger de Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Martha Córdova.  Redactora (D)
[email protected]

Roberto Quiroz quedó fuera del Challenger en los Andes Quito. En la jornada del miércoles 30 de agosto,  el tenista ecuatoriano cayó por 6-3, 6-7 y 6-2 ante el brasileño Guilherme Clezar, por la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Club Rancho San Francisco.

El partido tuvo a un Clezar muy sólido en el servicio y jugando bien en el fondo. Quiroz mostró poco de su tenis muy técnico, pero se desconcentró rápido luego de los puntos perdidos, especialmente cuando le quebraron su servicio.

En el primer set, Clezar le ganó el servicio en el cuarto ‘game’, y desde entonces, el ecuatoriano jugó de manera muy irregular.
En el segundo set, Quiroz, con destellos de su tenis, ganó la muerte súbita, pero en el tercero, volvió la desconcentración cuando perdió su servicio en el segundo juego.

“Sabía que Roberto tenía un buen servicio y yo tenía pocas chances en la devolución, pero hicimos un juego muy sólido, estuve muy bien concentrado”, dijo Guilherme Clezar, de 24 años. Él está en el puesto 223 del escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Estaba jugando bien, así que cuando perdía un punto, no me reprochaba”, añadió el jugador, oriundo de Porto Alegre, donde hoy se juega el partido entre Brasil y Ecuador por las eliminatorias al Mundial de Fútbol del 2018. “Yo voy por Brasil, pero no sé cuántos goles haga”, añadió el jugador.

Roberto Quiroz prefirió irse a las duchas para analizar en silencio lo que sucedió en el cotejo. En las gradas estuvo su entrenador, el ecuatoriano Colón Núñez, quien lo entrena desde este año.

Hicieron una temporada de preparación de 15 días antes jugar el cuadro de clasificación del US Open y luego vinieron a Quito.“Roberto juega los torneos ATP desde hace un año y ocho meses. Le falta experiencia, debe saber cómo jugar los puntos importantes, en el partido tuvo sus chances y no supo definir”, dijo Colón Núñez, quien tiene su academia de tenis en Estados Unidos.

Sobre la desconcentración del jugador, luego de los quiebres de servicio, expresó que es una reacción lógica: “Roberto debe trabajar en esos aspectos que se lo ve frágil, el rival lo mira y gana en confianza”. Le quitó importancia al hecho que el tenista nacional jugó su partido en menos de 24 horas de su primera presentación, “pero sí debe mejorar su aspecto físico y técnico”.

Colón Núñez y Roberto Quiroz seguirán trabajando. El próximo torneo que jugará será en Bogotá y luego irán a los Challenger en Estados Unidos.

En otro cotejo, el chileno Nicolás Jarry eliminó al brasileño Pedro Sorgi por 6-4 y 6-4.

Ecuatorianos en cancha

El manabita Gonzalo Escobar durante una práctica en el Club Jacarandá. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El manabita Gonzalo Escobar se mide al dominicano Víctor Estrella. Foto: archivo / EL COMERCIO


Hoy, en cambio, juegan los otros dos ecuatorianos que continúan en competencia. Emilio Gómez tendrá como rival a Andrej Martin, de Eslovaquia, no antes de las 12:30. 

En tanto, el manabita Gonzalo Escobar se enfrenta al dominicano Víctor Estrella, triple campeón del ATP 250 de Quito

 Estrella Burgos, de 37 años, está en el puesto 90 y es el tenista con mejor posición en el escalafón de la ATP, del grupo de tenistas que están en Quito.

Estrella Burgos y Gonzalo Escobar, 439 en la ATP, se han enfrentado en dos ocasiones. El dominicano ganó en su país por 4-6, 7-6, 6-2 y 6-0 en el 2015. El ecuatoriano ganó, en un partido del Challenger de Quito, por 4-6, 6-3 y 7-6, en el 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)