10 de febrero de 2016 12:23

Los cuatro ecuatorianos con mejor lugar en la ATP están en la Copa Davis

Giovanni Lapentti en un entrenamiento del 2 de febrero del 2016 en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Giovanni Lapentti encabezará el equipo ecuatoriano de Copa Davis que se enfrentará a Barbados en Portoviejo. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Los cuatro tenistas ecuatorianos con mejor lugar en la clasificación mundial ATP conforman la selección de Copa Davis que jugará ante Barbados en la primera ronda del Grupo 1 de América.

La llave será en Portoviejo del 4 al 6 de marzo del 2016 y Raúl Viver, capitán del equipo,  ya definió a los seleccionados.

El  grupo estará encabezado por el experimentado Giovanni Lapentti que ocupa el lugar 221 del escalafón y quien decidió continuar con su carrera  profesional. 

También estarán Emilio Gómez (311), Gonzalo Escobar (364) e Iván Endara (385).

El equipo ecuatoriano de Copa Davis. Desde la izquierda están Raúl Viver, Roberto Quiroz, Iván Endara, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. Foto: cortesía Federación Ecuatoriana de Tenis

El equipo ecuatoriano de Copa Davis que se enfrentó a Barbados en el 2015.  Desde la izquierda están Raúl Viver, Roberto Quiroz, Iván Endara, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. Foto: FET

Los cuatro deportistas se reunirán con Viver a finales de este mes para preparar la mejor estrategia para pasar a la siguiente ronda. Estos partidos se  disputan al mejor de cinco enfrentamientos. 

Ecuador y Barbados jugarán por tercera vez en una serie de Copa Davis. Las anteriores ganó el equipo tricolor en Guayaquil (1996) y en St. Michael (2015). Por cuestiones del sorteo, Ecuador volverá a enfrentarse ante el mismo rival. 
 
El único jugador de ese país que consta en la clasificación ATP es Darian King, quien ocupa el casillero 247.

El equipo que gane esta llave se medirá en segunda ronda a Brasil, en julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)