23 de diciembre de 2015 15:27

Bernard Tomic, un 'Top 20' que viene al ATP 250 de Quito

Víctor Estrella (56) Bernard Tomic, (18) y el español Feliciano López (17) estarán en el Open de Quito. Foto: Agencias

Víctor Estrella (izq.) Bernard Tomic, (centro) y el español Feliciano López (der.) estarán en el Open de Quito. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Juan Carlos Narváez

Quito ya tiene su lista completa de jugadores para el
ATP 250 Ecuador Open que se realizará del 30 de enero al
7 de febrero del 2016. En el grupo de jugadores que solicitaron admisión se destacan los nombres de dos ‘Top 20’: el español Feliciano López (17) y el australiano
Bernard Tomic (18).

López fue finalista en la edición de 2015 de Quito. La temporada fue importante para el español que llegó a ubicarse en el puesto 12.

Tomic es un jugador australiano nacido en Alemania y de ascendencia croata. Ganó el Abierto de Australia Júnior en 2008 y alcanzó el puesto 27 del ‘ranking’ ATP a los 19 años. Hoy está en el puesto 18 es el mejor registro personal en una temporada en la que inició en el puesto 74.

Dos de los tres jugadores ‘Top 50’ repiten participación en Quito: Thomaz Belucci de Brasil (37) y el español Fernando Verdasco (49). El croata Ivo Karlovic (23) debutará en la capital.

El dominicano Víctor Estrella Burgos, que ganó el torneo de 2015, confirmó también su asistencia. El triunfo en Quito le permitió incluirse en el ‘Top 50’, pero terminó la temporada en el lugar 56.

Otros nombres que se destacan son los del español
Albert Montañés (116) quien dejó una grata impresión en su debut en la capital por su forma de jugar y encarar cada punto. También el italiano Paolo Lorenzi (68) y el argentino
Guido Pella (74).

La lista de los tenistas con mejor ubicación en el ‘ranking’ está conformado por 19 tenistas. En cambio, un total de 57 jugadores disputará el torneo de clasificación que entregará cuatro cupos al cuadro principal.

En ese grupo están inscritos los ecuatorianos Giovanni Lapentti (210) y Emilio Gómez (318), también seis colombianos, entre ellos Alejandro Falla y Alejandro González.

De Europa se inscribieron tenistas de Francia, Irlanda, Alemania, Rusia, Italia, Slovenia, Serbia y Rumania. De América, están tenistas argentinos, chilenos y brasileños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)