20 de septiembre de 2015 00:14

Ecuador ganó en dobles en Copa Davis y rompe una mala racha de seis años 

Emilio Gómez (23 años) y Gonzalo Escobar (26) se llevaron la medalla de bronce en dobles de tenis al vencer a Darian King y Haydn Lewis, de Barbados. Foto: Agencia EFE

Emilio Gómez (23 años) y Gonzalo Escobar (26) se llevaron la medalla de bronce en dobles de Toronto 2015  al vencer a Darian King y Haydn Lewis, de Barbados. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Gonzalo Escobar y Emilio Gómez  derrotaron este 19 de septiembre del 2015 a la pareja de  Barbados en la serie de Copa Davis que se juega en St. Michael, por la permanencia ‘play off’ del Grupo 1 de América.

Escobar y  Gómez vencieron a Darian King y Russell Moseley por 6-3, 6-4, 6-1, en 1 hora y 43 minutos,  por lo que Ecuador  se impone 2-1  a falta de los dos últimos partidos de individuales que serán el domingo 20 de septiembre. 

En el cotejo de dobles, los  tricolores  controlaron el partido  con precisión y agresividad. El triunfo tiene la particularidad de quebrar una racha negativa de  seis años sin que Ecuador  ganara  un partido de dobles por Copa Davis. 

La última vez ocurrió en septiembre de 2009 cuando los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti vencieron a los brasileños André Sá y Marcelo Melo en Porto Alegre.

Escobar y Gómez jugaron por primera vez en Copa Davis y confirmaron su acoplamiento,  ya que en julio ganaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

El domingo, Emilio Gómez jugará ante Darian King y cerrarán Iván Endara vs. Haydn Lewis.

Según disposición de la ITF (Federación Internacional de Tenis) los capitanes pueden cambiar los tenistas hasta una hora antes del inicio de los partidos.

La serie Copa Davis  entre Barbados y Ecuador se realiza en  ‘National Tennis Centre’ de St. Michael, Barbados. 

Los resultados:
Viernes 18
Darian King (BAR) a Iván Endara (ECU) 6-4, 6-4, 6-2
Emilio Gómez (ECU) a Haydn Lewis (BAR) 6-1, 7-6(1), 6-4

Sábado 19 
Gonzalo Escobar/Emilio Gómez (ECU) a Darian King/Russell Moseley (BAR) 6-3, 6-4, 6-1

Domingo 20,  (09:00 de Ecuador) 
Darian King (BAR) vs. Emilio Gómez (ECU)
Haydn Lewis (BAR) vs. Iván Endara (ECU).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)