19 de septiembre de 2015 14:35

Ecuador y Barbados juegan por la permanencia  en la Copa Davis 

Emilio Gómez en la serie Ecuador – Brasil disputada en Guayaquil en el 2014. Foto: EL COMERCIO

Emilio Gómez en la serie Ecuador – Brasil disputada en Guayaquil en el 2014. Actualmente, Ecuador visita a Barbados. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Edwing Encalada

Ecuador gana (2-1) ante Barbados, en la primera ronda del ‘play off’ por la permanencia en el Grupo 1 de América en Copa Davis, en su visita al Centro Nacional de Tenis en la ciudad de Saint Michael. La serie se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Iván Endara (409 en el ranking ATP) perdió frente al local Darian King (245), por el marcador de 6-4, 6-4, 6-2. El juego del tenista barbadense fue sólido y con pocos errores no forzados.

King fue pieza clave para el ascenso de Barbados al Grupo 1 en el 2014.  Posee el récord de que en los últimos 10 partidos individuales por Copa Davis ha ganado 9.

Emilio Gómez (358 en el ranking ATP) logró la paridad en la serie tras derrotar a Haydn Lewis en sets corridos por 6-1, 7-6(1), 6-4 en 121 minutos de partido. Gómez acumula su séptimo triunfo en 16 partidos de Copa Davis.

La serie continuó este 19 de septiembre con el partido de dobles entre las parejas de Gonzalo Escobar y Emilio Gómez frente a Darian King y Haydn Lewis. Ecuador tenía una mala racha de seis años sin vencer en Copa Davis en esa modalidad. No obstante, Escobar y Gómez ganaron el punto para adelantar a Ecuador. 

Los tenistas tricolores  ganaron la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Canadá, doblegando precisamente a la pareja de King y Lewis, en julio pasado. 

Es la segunda vez que Ecuador enfrenta a Barbados en Copa Davis. La primera ocasión fue en 1996 con triunfo para los tricolores (5-0) en Guayaquil, cuando el equipo lo conformaban Luis Adrián Morejón, Nicolás Lapentti y Andrés Gómez. Los barbadenses en aquella ocasión eran representados por Martin Blackman y Richard Ashby.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)