30 de enero de 2018 15:59

Massú afirma que Chile ‘sueña’ con llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis

El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Nicolás Massú, ofrece una rueda de prensa el martes 30 de enero de 2018, en Santiago (Chile).  EFE

El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Nicolás Massú, ofrece una rueda de prensa el martes 30 de enero de 2018, en Santiago (Chile). EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El capitán del equipo chileno de la Copa Davis, Nicolás Massú, elogió este martes 30 de enero de 2018 el estado de forma de sus cinco tenistas de cara al duelo ante Ecuador por la Zona I americana, y afirmó que “sueña” con alcanzar el Grupo Mundial del torneo.

“Estamos aquí porque tenemos un compromiso con Chile y soñamos con llegar el Grupo Mundial el día de mañana. Tenemos un nombre a escala mundial en el tenis, nos hemos ganado el derecho a tener un respeto”, dijo Massú en rueda de prensa.

Chile y Ecuador se enfrentarán los próximos viernes y sábado en Santiago. El ganador accederá a la repesca del Grupo Mundial de la Copa Davis y se medirá a Argentina el próximo abril.

Massú, doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aseguró que aún no ha definido los jugadores que disputarán los partidos de individuales y dobles, y destacó que se encuentra ante un “buen problema” a la hora de elegir por el buen nivel de los cinco integrantes del equipo.

El capitán recordó que lleva cuatro años al frente del equipo chileno, periodo en el que ha observado una trayectoria ascendente en un grupo de tenistas muy jóvenes, lo que permite afrontar con optimismo el relevo generacional tras el retiro del propio Massú o de Fernando González.

“Siempre me preguntaban qué pasa con el recambio del tenis chileno, y resulta que no nos dimos ni cuenta y en un par de meses tenemos a un jugador dentro del top 100”, afirmó.

Massú se refería a Nicolás Jarry, el número 1 de Chile y 95 en la clasificación de la ATP, un talentoso tenista de 22 años que recibió los elogios de su capitán. “Es un jugador de dos metros, que tiene golpes buenísimos, un gran potencial. Nico no tiene techo, tiene un tenis que es diferente”, apuntó sobre Jarry, quien ya ha disputado tres torneos de Grand Slam.

El equipo de Chile lo completan Hans Podlipnik (51 del ‘ranking’
en dobles), Gonzalo Lama (405 ATP), Tomás Barrios (513), Juan Carlos Sáez (469 en dobles) y Alejandro Tábilo (464 en dobles), este último como invitado.

Por su parte, el capitán de Ecuador, Raúl Viver, admitió que su rival tiene el cartel de favorito para llevarse la ronda aunque apeló a la motivación especial que tienen sus pupilos.

Además mostró su descontento con el nuevo sistema de juego del torneo, con partidos a tres sets y dos días de competición, a diferencia de los duelos a cinco sets y tres días de partidos que se jugaban hasta hace poco. “Las batallas a cinco sets eran parte de la tradición de la Copa Davis”, dijo Viver, quien aseguró que este nuevo formato obliga a cambiar la preparación y la estrategia de la eliminatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)