13 de enero de 2016 12:00

La serie de Copa Davis entre Ecuador y Barbados se jugará en Portoviejo 

Emilio Gómez representó a Ecuador en la última serie de Copa Davis Foto: Archivo / EL COMERCIO

Emilio Gómez es uno de los seleccionados de Ecuador en Copa Davis. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Portoviejo recibirá por primera vez la Copa Davis de tenis, en la serie que Ecuador jugará contra Barbados el 4, 5 y 6 de marzo del 2016. Las canchas del Portoviejo Tenis Club fueron aprobadas por la Federación Internacional de Tenis para la realización del evento que corresponde al Grupo 1 de América.

El acuerdo lo sellaron Alberto March, presidente encargado de  Ecuatenis; Julio Campozano, de la comisión técnica y los directivos del club Gerardo Centeno y Jorge Ordoñez. Así se lo informó a través de un boletín de prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

También se indicó que Raúl Viver, Capitán del equipo, está de acuerdo con la decisión. Así, Portoviejo se convertirá en la sexta ciudad del país en recibir partidos de Copa Davis, desde que Ecuador jugó por primera vez el torneo en 1960. Aquella vez el rival fue Colombia.  También se han realizado partidos en Salinas, Quito, Cuenca y Manta.

Ecuador y Barbados se midieron el año pasado en St. Michael, con triunfo ecuatoriano. Este año volverán a jugar porque así lo determinó el sorteo. El ganador de la llave se medirá contra Brasil en julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)