7 de marzo de 2015 14:18

Brasil gana el dobles y se adelanta 2-1 ante Argentina en la Copa Davis

Marcelo Melo (d) and Bruno Soares, tenistas brasileños. Foto: AFP

Marcelo Melo (d) and Bruno Soares, tenistas brasileños. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El dobles brasileño cumplió con los pronósticos y se impuso hoy, 7 de marzo, a la pareja argentina para colocar a su equipo adelante 2-1 en la serie de primera ronda de la Copa Davis de tenis, que se desarrolla en Buenos Aires. Marcelo Melo y Bruno Soares derrotaron a Diego Schwartzman y Carlos Berlocq por 7-5, 6-3 y 6-4.

Los visitantes impusieron su mayor experiencia en los momentos decisivos del juego y aprovecharon los nervios de Schwartzman, que se mostró muy errático en su debut absoluto con el equipo argentino de Copa Davis. "Estamos un paso más cerca", afirmó Soares tras el encuentro. "Por más que fue en tres sets, fue un partido durísimo", añadió el doblista brasileño.

El primer set mostró mucha paridad, con cada pareja manteniendo su servicio. Sin embargo, los brasileños leyeron bien el juego y, en los momentos decisivos, volcaron su ataque sobre Schwartzman para lograr la ventaja justo en el duedécimo juego.

Sostenido por Berlocq, la carta sorpresa que se jugó el capitán Daniel Orsanic para Argentina, los locales se adelantaron en el inicio del segundo set con el primer quiebre sobre el saque de Soares. Pero la mayor destreza de los brasileños pesó en el juego y, con Melo brillando en la red, lograron cinco juegos consecutivos para encaminar el set.

Argentina tuvo una chance para revertir el quiebre, aunque la fortuna jugó para los visitante en ese momento: salvaron la situación con una volea de Melo con el marco de su raqueta, que hizo imposible el esfuerzo de Berlocq. No cambió mucho en el tercer parcial.

De nuevo los brasileños atacaron sobre el saque de Schwartzman y obtuvieron el rédito que buscaban para sacar la diferencia que les posibilitó ganar el encuentro, en el segundo match point que tuvieron. De esa manera, la dupla brasileña festejó junto a su "torcida", unos 300 brasileños que se acercaron a Buenos Aires para alentar a sus jugadores.

La serie continuará mañana con el duelo entre los número uno de cada país, Leonardo Mayer por Argentina y Joao Souza por Brasil. Y luego, para el quinto punto, Federico Delbonis seguramente reemplazará a Berlocq para medirse con Bellucci.

El ganador de esta serie se medirá con Serbia, que liderada por el número uno del mundo, Novak Djokovic, venció por 3-0 a Croacia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)