9 de marzo de 2015 13:27

Argentina vence 3-2 a Brasil y jugará con Serbia en la Copa Davis

El jugador Federico Delbonis (c-d) de Argentina celebra junto a Juan Martín Del Potro (c-i), después de vencer a Thomaz Bellucci de Brasil

El jugador Federico Delbonis (c-d) de Argentina celebra junto a Juan Martín Del Potro (c-i), después de vencer a Thomaz Bellucci de Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Argentina se impuso hoy 3-2 ante Brasil con el triunfo del local Federico Delbonis sobre Thomaz Bellucci y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis.

Delbonis, 83 del ranking, se impuso en Buenos Aires por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5, en un encuentro que había sido interrumpido el domingo por falta de luz tras el épico triunfo de Leonardo Mayer ante Joao Souza, un partido que marcó un récord de duración en el torneo con seis horas y 42 minutos. Argentina recibirá en julio a la Serbia de Novak Djokovic, número uno del mundo, por un lugar en semifinales del torneo por equipos más importante del tenis.

La "albiceleste" contó durante toda la serie con el apoyo en la tribuna de su estrella Juan Martín del Potro, que anunció su regreso al equipo tras más de dos años pero no jugó ante Brasil porque se recupera de una lesión. Argentina sufrió para superar la ronda inicial, en la que Brasil gozó de ventajas de 1-0 el viernes tras el primer single y 2-1 el sábado al ganar el dobles.

El enfrentamiento tuvo el domingo su pico de tensión cuando Mayer superó a Souza en el partido más largo en la historia del certamen, en 6:42 horas y tras desaprovechar diez match points. Con la serie 2-2, Delbonis hoy le dio el tercer punto. "Tenía que jugar con el corazón y así lo hice. Lo que ganó Leo (Mayer) fue más que un partido, fue una batalla entre dos gladiadores", dijo el ganador en medio de una ovación del público local. "Un lunes por la mañana y está llena la cancha. Es increíble el apoyo", dijo el argentino y saludó al público que hoy tuvo la entrada gratuita al estadio para completar el partido que había comenzado el domingo y se postergó tras el primer set. Argentina, que nunca ganó la Copa Davis, se medirá entre el 17 y 19 de julio a Serbia, que aplastó a Croacia por 5-0 en la primera ronda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)