29 de agosto de 2015 11:49

Cilic y Serena Williams en defensa de sus coronas en el Abierto de EEUU

Los defensores del título en el Abierto de EE.UU., Martin Cilic (Izq.) y Serena Williams (der.) en una conferencia de prensa previa al inicio del torneo. Foto: Jewel Samad / AFP

Los defensores del título en el Abierto de EE.UU., Marin Cilic (Izq.) y Serena Williams (der.) en una conferencia de prensa previa al inicio del torneo. Foto: Jewel Samad / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Abierto de Estados Unidos de 2015 se pondrá en marcha el lunes 31 de agosto  en su tradicional sede de Flushing Meadows, Nueva York, donde el croata Marin Cilic defenderá el título masculino y la estadounidense Serena Williams  busca convertirse en la primera mujer en ganar los cuatro grandes en una misma temporada desde 1988

El último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada alineará a lo más selecto del tenis mundial.

El año pasado nadie apostaba un céntimo por Marín Cilic para ganar el Abierto neoyorquino. Una pésima temporada 2013 cargada de lesiones le hizo iniciar el 2014 en el puesto 37 del ránking mundial, hasta llegar a Flushing Meadows como decimocuarto preclasificado.

Empero, el tenista de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, fue tumbando gigantes por el camino como quien poda árboles: ganó al quinto sembrado Milos Raonic, al sexto Tomás Berdych en cuartos, y al número dos Roger Federer en semifinales para alcanzar su primera final de un Gran Slam.

En la disputa del título venció por un triple 6-3 a otro 'matagigantes', el japonés y décimo sembrado Kei Nishikori, para conquistar su primer laurel de Gran Slam.

Aspirando a reconquistar un trono que ya ocuparon en ediciones anteriores, saltarán también a las canchas de pista dura los excampeones Novak Djokovic, número uno mundial, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, quienes se han repartido el título en ocho de los últimos 10 US Opens.

Solo el argentino Juan Martín del Potro, campeón en 2009 y ausente por recurrentes lesiones, y Marin Cilic, se han atravesado en el camino de los cuatro grandes de la última década del tenis masculino.

Federer, el 'Hombre Mito', encara el certamen neoyorquino con grandes posibilidades de ganar su sexta corona y primera desde 2008, y su 18º título de Gran Slam.

El suizo llega a este Abierto estadounidense tras dos buenas semanas en los Másters 1000 de Montreal y Cincinnati, y en este último torneo derrotó a Djokovic en la final.

El suizo estará buscando su primer título de Gran Slam desde Wimbledon-2012.

Djokovic ha ganado dos de los cuatro Slams de este año: el Abierto de Australia y Wimbledon, y cuatro Masters 1000, mientras que Nadal, caído hasta el octavo puesto del mundo, ha tenido un regreso algo decepcionante de sus lesiones.

Otro jugador a tomar en cuenta para este US Open es el escocés Murray, quien ganó el Másters de Montreal venciendo también a 'Nole' en la final.

Serena vs. Serena 
En el torneo femenino, ninguna jugadora en activo ha ganado más coronas de Flushing Meadows que la actual número uno del mundo, Serena Williams.

Seis pergaminos de campeona del US Open
, los últimos tres de forma consecutiva, y 21 títulos de Gran Slam, confieren a Serena la misma dimensión mitológica que Roger Federer.

El último de los cuatro torneos mayores tendrá para Williams el doble reto de defender su corona del pasado año y convertirse en la primera mujer en ganar los cuatro grandes en una misma temporada desde que la alemana Steffi Graff lo hiciera en 1988.

Serena figura en la misma parte de la llave con su gran rival, la rusa Maria Sharapova, a quien podría encontrar en las semifinales.

Empero, Sharapova -monarca de Flushing Meadows en 2006-, no juega desde que fue eliminada en Wimbledon este año.

A la fiesta de la féminas también se suman las exmonarcas Venus Williamas, Svetlana Kuznetsova y Samantha Stosur, además de jugadoras de una nueva y pujante generación liderada por las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, finalista de 2014 y 2009.

Serena, que lleva un paso impresionante este año tras ganar las coronas de los Abiertos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, tendrá de principal rival en Nueva York a su temperamento exaltado, que le provoca rabietas en plena cancha, algunas de ellas que forman parte del anecdotario de los US Open.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)