31 de enero de 2016 11:48

El ecuatoriano Cayetano March alcanzó el título en el Guayaquil Bowl

Los tenistas campeones y finalistas junto a Andrés Gómez durante la premiación. Foto: Cortesía de la FET

Los tenistas campeones y finalistas junto a Andrés Gómez durante la premiación. Foto: Cortesía de la FET

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El Guayaquil Bowl, torneo correspondiente a la III etapa de la gira COSAT categorías 14 y 16 años, culminó este fin de semana en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. El tenista ecuatoriano Cayetano March, de 16 años, consiguió el título. Sus compatriotas Víctor Núñez y Juan Zabala, se llevaron los viceampeonatos. 

El torneo, que contó con la participación de más de trescientos tenistas sudamericanos, se retrasó en su fase final debido a la lluvia. March y Núñez se enfrentaron en un atractivo duelo con resultados de  7-5, 4-6, 7-5.

“Estoy muy feliz porque entrené mucho para estar en la final y ganar el torneo. El partido fue muy difícil, duro, pero yo salí con todo a ganar”, manifestó March que suma su primer título de la gira COSAT 2016 y se ubica entre los tres mejores jugadores sudamericanos en su categoría.

En la rama femenina (16 años), Luniuska Delgado de Venezuela completó el podio tras derrotar a la uruguaya Lucia De Santa Ana, en dos sets de 6-4 y 6-3.

En la categoría 14 años, Ana Geller de Argentina fue la ganadora del torneo junto con Natan Rodrigues de Brasil, en varones, quien derrotó al ecuatoriano Juan Zabala (6-1 y 6-2)

“Tuve un partido muy duro, por más que fue en dos sets, en primero iba 5-2 arriba y me agarraron unos nervios terribles me puse 5-4 y lo pude cerrar por suerte. Después me relajé un poco me puse 0-3 abajo, ya que estaba bastante cansada, pero luego le metí todo mi esfuerzo y lo gané 6-3”, indicó Geller.

Andrés Gómez, director del torneo, destacó el esfuerzo de todos los competidores. “Estos torneos son bastante difíciles, muy competitivos, pero les ayudará mucho en su crecimiento tenístico y personal. Los felicito a todos por el gran esfuerzo realizado”, manifestó el campeón de Roland Garros 1990.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)