4 de enero de 2015 11:28

La tenista española Suárez supera la primera ronda en el torneo de Brisbane

Tenista española Carla Suárez. Foto: Archivo

Tenista española Carla Suárez. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La española Carla Suárez, séptima cabeza de serie, superó el envite de la búlgara Tsvetana Pironkova y, con un triunfo en tres mangas, confirmó su presencia en los octavos de final del torneo de tenis de Brisbane, que hoy, 4 de enero despidió a la alemana Andrea Petkovic y a la serbia Jelena Jankovic.

La tenista canaria inició el ambicioso desafío de situarse en el top-10 de la clasificación de la WTA con una trabajada victoria sobre Pironkova, quien le obligó a remontar un set adverso (3-6, 6-2 y 6-1) en su estreno en la ciudad australiana.

"El primer partido del año siempre es duro", analizó Carla Suárez en las redes sociales, donde se mostró orgullosa de la actitud que le llevó a corregir el marcador y a citarse en la siguiente ronda con la vencedora del duelo entre la croata Mirjana Lucic-Baroni y la estadounidense Christina Mchale. Quienes no estarán en los octavos de final son Andrea Petkovic y Jelena Jankovic, quinta y sexta favorita respectivamente.

La jugadora de Belgrado sucumbió ante el empuje de la croata Ajla Tomljanovic, quien irrumpió en el Pat Rafter Arena "sin nada que perder". "Eso ayudó a mi confianza", explicó la número 63 del ránking mundial tras su triunfo, por 7-6(6) y 6-0, sobre la serbia.

En octavos de final, Tomljanovic se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, verdugo de la eslovaca Magdalena Rybarikova.
La segunda sorpresa de la jornada la protagonizó la estonia Kaia Kanepi, quien doblegó a Andrea Petkovic en tres mangas, por 6-4, 5-7 y 6-4.

"No esperaba ganar", confesó Kanepi tras el choque. "Sólo pensaba en jugar un buen partido y en estar en la pista el mayor tiempo posible", abundó.

Aunque a priori en la siguiente ronda tendrá un compromiso menos exigente, ante la ucraniana Lesia Tsurenko o la estadounidense Madison Brengle, ambas procedentes de la fase previa, Kanepi se mostró prudente al ser preguntada por la posibilidad de alcanzar los cuartos de final.

"Es algo que depende de cómo jueguen mis oponentes y de si yo soy capaz de jugar bien. Todos los partidos son difíciles", subrayó.

Quien desaprovechó una ventaja de cuatro juegos (1-5) en la tercera y definitiva manga fue la jugadora local Samantha Stosur, quien vio cómo la estadounidense Varvara Lepchenko le negaba el triunfo ante su público (4-6, 6-4 y 7-5).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)