3 de febrero de 2016 21:42

Bernard Tomic venció en tres sets al español Carballes Baena

Bernard Tomic y Feliciano López (izq.) en el sector de Guápulo donde realizaron una exhibición. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Bernard Tomic y Feliciano López (izq.) en el sector de Guápulo donde realizaron una exhibición. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Edwing Encalada

El siembra uno del ATP 250 de Quito, el australiano Bernard Tomic, pasó apuros en su debut, para derrotar en tres sets al español Roberto Carballes Baena por 6-3, 2-6 y 6-4, tras una hora con 37 minutos de partido.

Tomic tuvo un inicio sólido, con un juego que se basó en ataques a las esquinas de la cancha de su rival, para llevarse el primer set.

El tenista ibérico reaccionó en el segundo set, y aprovechó los errores no forzados del número 17 del mundo, para llevar el juego a un tercero y definitivo set.

Tomic aprovechó su 1,95 metros de estatura en su servicio, para neutralizar a Carballes Baena y acceder a cuartos de final del ATP quiteño, donde enfrentará al italiano Paolo Lorenzi, quien eliminó horas antes al colombiano Emilio Falla.

En la jornada de hoy, 3 de febrero, se registró una segunda deserción. El español Albert Ramos Vinolas se retiró del torneo por una molestia muscular en su espalda. Ramos hacía pareja de dobles con el colombiano Falla y debían enfrentar a la dupla estadounidense de Austin Krajicek y Nicholas Monroe.

Estas fueron las declaraciones del tenista asutraliano al final de la jornada. "Es difícil jugar en Quito, tuvo que mejorar su servicio para adaptarse a las condiciones que presenta la ciudad"

"Estaba pegándole suavecito para no romper su raqueta. Ya el año pasado rompió una y estaba temiendo que le pase algo similar", indicó.

"Lorenzi (su siguiente rival) viene jugando mucho, y en este torneo el que mejor se adapte a la altura, logrará ganar. No es fácil llevar el ahogo. En cada punto sentía que se iba a morir, espero adaptarme mejor".

"Es mi primera vez en Quito". Feliciano López y Fernando Verdasco le dieron buenos comentarios sobre el torneo y por eso se animó a venir.

"Bogotá tiene una cancha rápida y se puede jugar mejor. En Quito es más difícil jugar por el rebote de la pelota y por la altura".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)