3 de febrero de 2016 21:42

Bernard Tomic venció en tres sets al español Carballes Baena

Bernard Tomic y Feliciano López (izq.) en el sector de Guápulo donde realizaron una exhibición. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Bernard Tomic y Feliciano López (izq.) en el sector de Guápulo donde realizaron una exhibición. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Edwing Encalada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El siembra uno del ATP 250 de Quito, el australiano Bernard Tomic, pasó apuros en su debut, para derrotar en tres sets al español Roberto Carballes Baena por 6-3, 2-6 y 6-4, tras una hora con 37 minutos de partido.

Tomic tuvo un inicio sólido, con un juego que se basó en ataques a las esquinas de la cancha de su rival, para llevarse el primer set.

El tenista ibérico reaccionó en el segundo set, y aprovechó los errores no forzados del número 17 del mundo, para llevar el juego a un tercero y definitivo set.

Tomic aprovechó su 1,95 metros de estatura en su servicio, para neutralizar a Carballes Baena y acceder a cuartos de final del ATP quiteño, donde enfrentará al italiano Paolo Lorenzi, quien eliminó horas antes al colombiano Emilio Falla.

En la jornada de hoy, 3 de febrero, se registró una segunda deserción. El español Albert Ramos Vinolas se retiró del torneo por una molestia muscular en su espalda. Ramos hacía pareja de dobles con el colombiano Falla y debían enfrentar a la dupla estadounidense de Austin Krajicek y Nicholas Monroe.

Estas fueron las declaraciones del tenista asutraliano al final de la jornada. "Es difícil jugar en Quito, tuvo que mejorar su servicio para adaptarse a las condiciones que presenta la ciudad"

"Estaba pegándole suavecito para no romper su raqueta. Ya el año pasado rompió una y estaba temiendo que le pase algo similar", indicó.

"Lorenzi (su siguiente rival) viene jugando mucho, y en este torneo el que mejor se adapte a la altura, logrará ganar. No es fácil llevar el ahogo. En cada punto sentía que se iba a morir, espero adaptarme mejor".

"Es mi primera vez en Quito". Feliciano López y Fernando Verdasco le dieron buenos comentarios sobre el torneo y por eso se animó a venir.

"Bogotá tiene una cancha rápida y se puede jugar mejor. En Quito es más difícil jugar por el rebote de la pelota y por la altura".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)