30 de enero del 2016  00:00

Gonzalo Escobar jugará con los 'top' en el Ecuador Open Quito

El manabita Gonzalo Escobar durante una práctica en el Club Jacarandá. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El manabita Gonzalo Escobar durante una práctica en el Club Jacarandá. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Martha Cordova

Gonzalo Escobar consiguió su inclusión en el cuadro principal del ATP 250 de Quito tras ganar a Emilio Gómez con parciales de 6-2 y 6-3, en el partido que marcó la apertura del torneo de tenis más importante del país.

El manabita fue amplio dominador del partido que duró una hora y 15 minutos, en el club Jacarandá. El juego de fondo prevaleció. Además, cuando ambos quisieron arriesgar, lo hicieron mostrando importantes definiciones.

A Gómez, que venía de estar inactivo dos semanas, le costó entrar en el ritmo del partido. Perdió sus servicios en el primer y tercer ‘games’, lo que complicó su situación en el marcador. A ello se sumaron sus errores no forzados -cuatro dobles faltas- que cometió en el primer set.

Escobar, en cambio, exhibió el juego que estila. Muy agresivo, tomando la iniciativa y provocando el error de su adversario. "Los dos sentíamos presión, sabíamos lo que estaba en juego, ingresar a un ATP es importante", aseguró el tenista.

El primer set lo despachó Escobar en 39 minutos. En el segundo, Gómez mostró mejores golpes y juego de fondo. Sus movimientos son técnicos pero le falta regularidad, cuando se decidió a buscar los puntos complicó el revés de Escobar.

Emilio le quebró el servicio a su rival en una ocasión, pero cometió tres dobles faltas, una de ellas en el cierre del partido. "En la altura suceden las cosas rápidas. Había que estar muy atentos".

Un remate de paralela en el último ‘game’ del partido ocasionó el aplauso de unos 250 aficionados que llegaron a mirar el partido en el estadio de tenis del Jacarandá.

Este mediodía se estructurará el orden del cuadro principal. Ahí conocerá a su rival en primera ronda. "Tengo dos días para entrenarme y para iniciar el lunes este nuevo desafío. Es una oportunidad a la que llego con mayor experiencia que el año pasado", añadió Escobar, que ya cuenta con su cuerpo de entrenadores, entre ellos Felipe Alarcón.

Horas antes, en la presentación del torneo, Giovanni Lapentti agradeció a los organizadores la oportunidad de jugar. "Es un privilegio participar en el ATP de Quito, además jugar aquí es especial para mí. Estamos jugando en casa y quiero recordar esta semana por siempre".

También jugará el cuadro de dobles junto al español Fernando Verdasco. "Será la primera vez que juguemos en pareja, pero somos amigos de años. Lo conozco desde joven", dijo el porteño, que viene de actuar en un Challenger en Brasil.

En el cuadro de dobles también estará la pareja conformada por Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

El director del torneo, Fabricio Valdivieso, confirmó que la tercera tarjeta de invitación se la dio al colombiano Alejandro González, entrenado por Nicolás Lapentti.

En tanto, Manuel Maté, gerente del ATP, hizo la invitación para que los aficionados acudan. "En los primeros días se puede mirar a los jugadores que llegan al ATP. Se paga una entrada y mira todo el día tenis, desde las 10:00 hasta las 20:00".

Hoy, desde las 10:00, se juegan los partidos de clasificación entre un grupo de tenistas que buscan entrar al cuadro principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)