5 de febrero de 2018 16:58

Roberto Quiroz llegó a Quito y se alista para debutar en el Ecuador Open

Roberto Quiroz entrenando en el Ecuador Open. Foto: cortesía KC Tenis, asesoría de prensa.

Roberto Quiroz entrenando en el Ecuador Open. Foto: cortesía KC Tenis, asesoría de prensa.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El tenista Roberto Quiroz (282 ATP) y raqueta 1 de Ecuador, llegó al país en la noche del domingo 4 de febrero de 2018, para jugar en el ATP 250 Ecuador Open, torneo en el que se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (113) el martes 6 de febrero en horario todavía por confirmarse.

Según los registros de la ATP, esta será la primera vez que los tenistas, quienes son amigos por haber sido compañeros en la Universidad del Sur de California, se enfrenten a nivel profesional. En esa universidad, Quiroz se graduó de economista hace dos años.

El ecuatoriano se entrenó durante dos horas en la mañana de hoy en el club Jacarandá con el brasileño Thiago Monteiro y el argentino Horacio Zeballos. Quiroz jugó una hora con el brasileño y otra con el argentino. Roberto Quiroz, conocido por su juego con la zurda, fue una de las figuras de Ecuador en la serie Copa Davis ante Chile realizado el fin de semana anterior y en el que ganó uno de sus partidos de singles.

Para Roberto esta será la primera vez que juegue el cuadro principal de un torneo de nivel ATP 250, esto gracias a una invitación (‘wild card’) de los organizadores.

En dobles también participará y lo hará con Gonzalo Escobar. En la primera ronda, sus rivales serán Aliaksandr Bury de Bielorusia y Hsien-Yin Peng de China.

El ATP 250 Ecuador Open se juega en las canchas de arcilla del club Jacarandá en Cumbayá hasta el domingo 11 de febrero, entrega 250 puntos ATP al campeón y tiene como principales cabezas de serie a los españoles Pablo Carreño Busta (10 ATP), Albert Ramos-Viñolas (21), al francés Gael Monfils (53), el italiano Paolo Lorenzi (46), entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)