6 de febrero del 2017 00:00

El cuadro principal del ATP 250 se inicia

El tenista­ brasileño Thomaz Bellucci,­ durante una de sus prácticas. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El tenista­ brasileño Thomaz Bellucci,­ durante una de sus prácticas. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

La tercera edición del Ecuador Open ATP 250 arrancó el fin de semana con los partidos clasificatorios al cuadro principal. El sábado se definió el grupo principal en singles y dobles, donde habrá tres ecuatorianos en disputa del torneo internacional.

Emilio Gómez, quien consiguió la clasificación con el equipo de Ecuador a la segunda fase del grupo 1 de la Copa Davis, volverá a participar en el torneo ATP. Esta vez llegó como invitado, tras recibir una ‘wild card’ de parte de la organización del torneo.

El tenista guayaquileño, de 25 años, se enfrentará con el argentino Renzo Olivio, quien se ubica en el puesto 88º del escalafón de la ATP.

Uno de los momentos más emotivos será cuando el también ecuatoriano Giovanni Lapentti se enfrente al brasileño Thiago Monteiro. El experimentado tenista anunció hace unos días que esta será su última participación en un evento oficial, a sus 34 años de vida y 20 de carrera deportiva.

En dobles, ‘Gio’ -como llaman al experimentado tenista- jugará junto con su hermano mayor, Nicolás, ante la dupla formada por el chileno Hans Podlipnik y el estadounidense Max Schnur.

Nicolás, quien es presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), volverá a las canchas tras siete años de su retiro. Él, al igual que Emilio Gómez, recibió la invitación de parte de los organizadores.

Los duelos más atractivos serán los que disputen los mejor posicionados del certamen. El croata Ivo Karlovic, quien está ubicado en el puesto 21º del escalafón ATP, esperará a su rival.

Este saldrá del duelo entre Víctor Estrella Burgos, bicampeón del Ecuador Open, y el eslovaco Andrej Martin.

Otro de los duelos atractivos será el que dispute el español Albert Ramos Vinolas. Él esperará al rival que saldrá del duelo entre el italiano Alessandro Giannessi y uno de los tenistas que llegaron al cuadro central desde la ‘qualy’.

Además, se han organizado eventos alternos con los jugadores y el público. Ayer en la noche estaba prevista una visita al Centro Histórico, de parte de todos los jugadores del certamen. También estaba planificada una clínica de tenis en la cancha central, con niños. Esto, después del segundo partido de la jornada.

Hoy está programada una sesión de firma de autógrafos desde las 13:00 hasta las 15:00. Mañana está previsto que se realice una clínica de tenis adaptado en la cancha 2 del club Jacarandá, a las 15:00.

El miércoles y jueves habrá dos encuentros entre los tenistas y los aficionados. Ambos serán en la misma sede del club Jacarandá. La intención es acercar a los tenistas a los amantes de este deporte.

El torneo reparte un premio económico de USD 520000. En individual, el vencedor se llevará USD ­85 945 y 250 puntos en el escalafón de la ATP.

Ecuador entró a este circuito en 2015 con el ATP 250 Quito. Desde entonces se ha disputado en las canchas del club Jacarandá. El fin de semana se jugó la fase de clasificación. En cancha estuvieron 16 tenistas y apenas cuatro lograron el cupo al ­cuadro central.

Los internacionales Ivo Karlovic, Albert Ramos-Viñolas, Tommy Robredo, Janko Tipsarevic y Alexandr Dolgopolov son las principales figuras del certamen que busca promover el deporte en el país y en el resto de Sudamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)